Inicio Noticias Generales Separatistas asaltan una sede de legionarios y salen escaldados

Separatistas asaltan una sede de legionarios y salen escaldados

legionarios-barcelona
El pasado 11 de septiembre de este año 2016, día de la Diada, unos independentistas radicales decidieron hacer patria catalana atacando la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Al grito de ¡fascistas!, ¡españoles! e ¡hijos de puta!, los exaltados partidarios de la secesión empezaron a golpear con virulencia las puertas y ventanas de la sede de los legionarios mientras no dejaban de proferir insultos con una actitud extremadamente violenta.
La Legión tomará las calles de Madrid contra Manuela Carmena

La Gaceta / Ante el ruido de los golpes y la gravedad de los insultos, dos miembros de la Hermandad salieron de la sede para hacer frente a los agresores.(–La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos–) Eran un legionario y un guardia civil, que pidieron respeto y aconsejaron a los violentos que dejasen de golpear su centro de reunión e insultarles, pero los separatistas siguieron con los improperios y decidieron pasar a las manos con agresiones físicas.

Más información: —Así será la marcha legionaria contra Manuela Carmena del 24 de septiembre en Madrid

Pero los planes no salieron como pretendían, ya que entre el legionario y el guardia civil les pararon los pies y redujeron sin ningún problema al cabecilla del grupo, que también era el más agresivo. (–Miles de personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a los Legionarios–) El resto de matones separatistas, viendo que no se podían salir con la suya, dio la vuelta a la situación y pasó a convertirse, en un actitud cobarde a todas luces, de agresores en agredidos al pedir auxilio a unos Mossos d´Esquadra que se encontraban en las inmediaciones controlando la manifestación de la Diada.

La policía autonómica catalana, según relatan legionarios que se encontraban dentro de la sede y presenciaron el altercado, decidió liberar al independentista agresor, que aún permanecía retenido por el guardia civil y el legionario. En una actuación que indignó a los que fueron agredidos física y verbalmente, los Mossos dejaron de lado a los radicales atacantes y pidieron la documentación y pusieron contra la pared para ser cacheados a los agredidos. El guardia civil, que inmovilizó al radical al sentirse atacado e insultado, se mostró contrariado con la actitud de la policía autonómica y se negó en redondo a ser cacheado. Después de identificarse con su placa como guardia civil, le espetó a un mosso: “Tú no me registras”.

Después de un intercambio de pareceres entre radicales, agredidos y mossos, los independentistas se fueron sin tener que justificar ni pagar por iniciar una agresión contra una sede de legionarios.

Leer más pinchando en el enlace: —Carta del presidente de la Hermandad legionaria de Barcelona a Ada Colau