Inicio Religión Católica El cardenal Versaldi condena las imposiciones ideológicas de la ley LGTB de...

El cardenal Versaldi condena las imposiciones ideológicas de la ley LGTB de Cifuentes

cardenal-versaldi

“Si las familias católicas quieren que sus hijos estudien en escuelas católicas, el Estado no puede evitarlo actuando de modo totalitario”, advierte el prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Infovaticana / El cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, ha condenado la imposición de la ideología de género en los colegios en declaraciones a ACI Prensa durante la inauguración del curso académico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Interrogado acerca de la denominada Ley contra la LGTBfobia impulsada por el Gobierno de Cristina Cifuentes y aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid, Versaldi ha afirmado que “imponer, como parece que hace esta ley, la teoría de género en todas las escuelas significa no tolerar el pluralismo y la libertad de elección a todas las familias que quieren educar a sus hijos según su propias convicciones”.

“Si esto es así, el Estado infringe su función que no es otra que la de ayudar a las familias a que eduquen según sus convicciones, porque las familias son los únicos titulares de los derechos de la educación de los hijos”, ha señalado el responsable de Educación del Vaticano.

El cardenal Versaldi ha recordado, asimismo, que “las familias que envían a sus hijos a escuelas católicas, lo hacen porque quieren que sus hijos sean educados de esa manera, y no según la ideología de género” y ha denunciado que “el Estado no tiene derecho a imponer otra elección distinta a estas familias y a los centros católicos”.

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica ha afirmado que “la imposición de una ética por parte del Estado ético no funciona y se convierte en la imposición de una ideología, como se hacía en los Estados totalitarios”.

“Si las familias católicas quieren que sus hijos estudien en escuelas católicas, el Estado no puede evitarlo actuando de modo totalitario. En España no está este régimen, pero se arriesga a imponer a las escuelas católicas lo que estas no pueden dar en conciencia”, ha añadido el prelado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tratado de desautorizar a los obispos y colectivos católicos críticos con las imposiciones ideológicas de su ley LGTB presentándoles como una voz minoritaria dentro de la Iglesia. Sin embargo, la condena del Papa Francisco a la introducción de la ideología de género en las aulas en sus viajes a Polonia y Azerbaiyán y las recientes declaraciones del prefecto de la Congregación para la Educación Católica evidencian que se trata de la posición oficial de la Iglesia católica.

En la rueda de prensa en el avión de regreso de Azerbaiyán, el Papa Francisco condenó “esa maldad que hoy se hace con el adoctrinamiento de la teoría de género”. El pontífice alertó de que en los libros de escuela se enseña la teoría de género y se trata de cambiar la mentalidad de los niños y aseguró que “esto va contra las cosas naturales” y supone una “colonización ideológica”.

Los colegios privados y concertados, obligados a visibilizar la ‘realidad gay’

La reciente Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género -más conocida como ley contra la LGTBfobia- aprobada en la Comunidad de Madrid impone la inclusión en los currículos y programas de todos los centros educativos de contenidos pedagógicos que enseñen la diversidad sexual, es decir, los postulados de la ideología de género.

“La Consejería competente en materia de educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid“, establece la nueva ley. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, según advierte la norma.

Persecución contra un colegio católico por defender su ideario

Estas declaraciones del prefecto de la Congregación para la Educación Católica se producen tras conocerse la persecución contra el colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón, amenazado con perder el concierto educativo por las críticas de su director al dogmatismo de las leyes LGTB madrileñas.

El director de este centro, Carlos Martínez, envió el pasado 9 de septiembre una carta en la que criticaba que “nuestros políticos se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas” y en lugar de “defender la familia y nuestras raíces cristianas”, se ocupan en desarrollar “legislaciones tan absurdas como la Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid”.

Martínez calificó de despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones y señaló que “el parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”. Celebró, asimismo, que existan “obispos valientes que tienen clara su función pastoral de educadores y testigos de la verdad” en referencia a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, que condenaron el “ataque a la libertad religiosa y de conciencia” que suponen las leyes LGTB aprobadas en los últimos meses en la Comunidad de Madrid.