Inicio Noticias Generales Forocoches la vuelve liar y envía unos mariachis a la sede del...

Forocoches la vuelve liar y envía unos mariachis a la sede del PSOE en Ferraz

0

Mariachis-ferraz-psoe
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El número 70 de la calle Ferraz se ha convertido en los últimos días en uno de los lugares más concurridos de Madrid. La guerra desatada en el seno del Partido Socialista ha provocado que hasta su sede no sólo acudan políticos y periodistas, sino también curiosos de diversa índole, pizzeros y hasta unos mariachis (por partida doble).

Leer más: —Guerra civil PSOE: Envío masivo de pizzas a Ferraz para pasar la noche del sábado

Tras la dimisión de Pedro Sánchez sobre las 20.00 horas del pasado sábado, todo hacía presagiar que sería una noche larga en Ferraz. Así, con la hora de la cena, comenzaron a llegar repartidores de pizza hasta el edificio madrileño. La anécdota podría haber sido hasta normal si no se hubiese convertido en algo casi masivo a partir de las 22 horas, con pedidos cada vez más grandes. El PSOE estaba siendo víctima de un ‘troleo’ en toda regla, reivindicado tanto por Forocoches como por el blog satírico La Retaguardia.

Pero si creían que la cosa había acabado, están muy equivocados. A los ‘shurmanos’, tal y como se denomina a los usuarios del conocido foro, no les ha bastado con Telepizza y ayer decidieron enviar a unos mariachis hasta la calle Ferraz. Previamente, para organizar la acción, habían estado debatiendo sobre cuál podría ser el siguiente regalo que hacer en Ferraz: desde una corona de flores a una ración de churros, pasando por la tuna y, finalmente -la opción ganadora- unos mariachis. Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”

El grupo mexicano que habitualmente actúa en la Puerta del Sol cobra 120 euros por media hora, así que en Forocoches organizaron rápidamente un ‘crowdfunding forocochero’. En él, los usuarios fueron aportando distintas cantidades de dinero y crearon una letra para la ocasión.

Dicho y hecho. A las 20.10 horas de la noche, un trío de mariachis, vestidos con el traje típico, hacía su aparición en una bastante menos concurrida calle Ferraz para hacer una versión de ‘Cielito lindo’ con una letra creada ex profeso para la ocasión. En ella, Pedro Sánchez pasa a ser «Kencito lindo». «Esa labia que tú tienes, Kencito lindo, que a ti te toca, / dásela a Susanita, kencito mío, que ya le toca», cantan con guasa. «Ay, ay, ay, ay, Pedro no llores, porque cantando se alegra, cielito lindo, los corazones».

Tras el éxito del ‘troleo pizzero’ del pasado sábado, con la calle llena de gente y de medios de comunicación, la acción con los mariachis había pasado bastante más desapercibida, algo que había sido criticado en la conocida comunidad. Así, como en Forocoches se hacen las cosas a lo grande o no se hacen, este lunes han vuelto a la carga y han organizado un ‘round 2’ con motivo de la reunión de la gestora del PSOE en Ferraz.

Nuevo ‘crowdfunding’ para conseguir los 120 euros que cuesta la sesión de mariachis, nuevas letras, carteles con la cara del ‘roto2’ (símbolo de la comunidad de internet) en los que se podía leer «Pedro, sé fuerte, la lucha sigue» y hasta un ramo de flores para el ex secretario general.

Esta vez, los mexicanos han abierto su repertorio a nuevas tonadas y han cantado que Pedro Sánchez «sigue siendo el rey», han versionado ‘Clavelitos’ y ‘La canción del mariachi’, que ya interpretara Antonio Banderas en la película ‘Desperado’. Todo ello entre gritos de «Pedro vive, la lucha sigue».

La hazaña forocochera ha tenido esta vez su retransmisión en streaming a través de Persicope, dónde el usuario ‘Rotodosiano’ ha ido narrando esta nueva aventura en Ferraz y ha llegado a congregar a casi 2.000 personas en directo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí