La calle Ferraz vivió este pasado sábado el mayor y bochornoso espectáculo que se recuerda en la política española desde hace muchos años. Y durante más de 12 horas. El show montado a las puertas de la sede del PSOE -con militantes de Podemos e Izquierda Unida infiltrados incluidos- y el esperpento vivido dentro fue de tal envergadura que el centenario partido político quedó reducido a un mero chiste.
Así las cosas -y con la dimisión del líder socialista Pedro Sánchez encima de la mesa- llegó la hora del bromazo para todos los públicos. El real y tangible, no las chanzas en las principales redes sociales. Pasadas las diez de la noche, un ejército de repartidores vestidos de rojo invadieron la sede del partido socialista. Este momento lo captaron las cámaras de La Sexta Noche, que narraron el acontecimiento dándolo por bueno: tras tantas horas de encierro y una larga noche aún por delante era hasta cierto punto normal que los socialistas hubieran decidido hacer acopio de pizzas. Ya saben, a falta de pan…
Pero no, todo resultó ser una inocentada ideada por La Retaguardia. También desde Forocoches contribuyeron a ella. Y quién sabe si alguno más.