Inicio Noticias Generales Podemos cobrará 500 euros por cada ramo a la Pilarica

Podemos cobrará 500 euros por cada ramo a la Pilarica

la-pilarica-flores

Polémica en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por la formación política comunista Podemos, ha decidido este año modificar algunas de las costumbres de la ofrenda floral. Tradicionalmente, las empresas salían en grupo con sus trabajadores y entregaban un cesto de flores con el logo de la empresa, pero este año, Los de Podemos han decidido que ese gesto es una forma de «publicidad en vía pública» por lo que cobrará una tasa de 500 euros a las empresas, sin modificar las ordenanzas públicas, tal y como ha señalado en sus medios el diario La Razón.

El Partido Popular presentó una moción en pleno para evitar dicha tasa. Un pleno en el que participaron también floristas y empresarios. Dicha moción salió adelante con el apoyo del PSOE (6) y el PP (10), pero C’s presentó una moción transaccional, antes de apoyarla.

Los comunistas de Podemos han decidido saltarse la «democracia representativa», indicó el concejal popular Pedro Navarro. La tasa podemita ha suscitado el enfado de pequeños empresarios que este año no podrán ofrecer el ramo a la Virgen del Pilar.

2 COMENTARIOS

1. Me parece excelente. El Manto de la Virgen se estaba convirtiendo en un roller de publicidad comercial como los extensores que están puestos detrás de los futbolistas cuando hacen declaraciones o los artístas participan en un acto
    Supermercados o empresas que no tienen ni un pelo de relación con la Virgen ni con la Iglesia aprovechan la proyección televisiva del acto (directos de varias horas en la televísión autonómica y las locales) a precio de una cesta de flores con un logo del mismo tamaño y llevadas por empleados. La intención de podemos no será buena pero el resultado es excelente

2. Prohibir la propaganda en los ramos seria más eficaz y no pondría en peligro la ofrenda floral, que al final es lo único que persiguen, se les ve demasiado el plumero. R A ‘S T R E R O S