Todavía no se sabe si la segunda votación de la sesión de investidura tendrá lugar el sábado 29 o el domingo 30 de octubre, pero la Coordinadora 25S ya ha convocado una manifestación para cuando se celebre: «Ante el golpe de la mafia, democracia», es el lema que han elegido para la marcha. En un comunicado, la plataforma ha pedido a los ciudadanos que salgan ese día a las calles de Madrid para manifestar su rechazo a un «nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición».
El Confidencial / La organización aseguró este domingo en un tuit que la manifestación comenzaría en la plaza de Neptuno y terminaría en la Puerta del Sol, pero el hashtag «#RodeaelCongreso» con el que acompañaban este mensaje invita a pensar que también se concentrarán frente a las puertas de la sede de la Cámara Baja, un edificio que se encuentra a escasos metros de Neptuno. De todos modos, la portavoz de Coordinadora 25S ha asegurado a El Confidencial que la manifestación «seguirá ese recorrido» y que «en ningún momento pretende impedir o obstaculizar la sesión de investidura que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados».
Por otro lado, cabe señalar que durante la marcha que da nombre a la plataforma, la que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2012, una veintena de personas fue detenida y se registraron cargas policiales después de que varios jóvenes intentaran traspasar las vallas que protegían la sede de la Cámara Baja. Cuando se pregunta a la plataforma si pretenden llevar a cabo una manifestación similar a la de entonces, insisten en que han «decidido partir de Neptuno y el Congreso va a estar ahí», pero que «son más bien los medios los que han utilizado el término de Rodea el Congreso».
A diferencia de otras manifestaciones convocadas por esta plataforma en las que no avisaron a la Delegación del Gobierno correspondiente y, por tanto, no tenían autorización para llevarlas a cabo, en esta ocasión han asegurado que comunicarán sus intenciones a a las autoridades en cuanto tengan conocimiento del día y hora de la segunda sesión de la investidura. De todos modos, la plataforma no aclara si respetará la decisión de la Delegación si finalmente se les niega la autorización: «No es tanto pedir como comunicar», afirman desde la organización, por lo que «esa hipótesis queda descartada». En este sentido, la organización insiste en «se trata de un derecho fundamental que no se puede poner por debajo de un requisito administrativo», y avisan de que negarles la autorización supondría «engrosar este golpe de la mafia». Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha explicado a El Confidencial que no puede «entrar a valorar [la manifestación] hasta que no se realice la petición correspondiente».