Inicio Sociedad Se hace selfies momentos antes de que su cita en Tinder la...

Se hace selfies momentos antes de que su cita en Tinder la tire por el balcón

joven-momentos-antes-asesinato

Gable Tostee está acusado de tirar a una joven por el balcón de la planta 14 del apartamento Gold Coast en el año 2014, sin embargo ha sido declarado no culpable del asesinato de Warriena Right, aunque todos los indicios apuntan a que Tostee fue el culpable. La policía ha sacado a la luz varias fotos que se hicieron los dos jóvenes momentos antes del suceso. En los primeros selfies que tomaron ambos aparecen sonriendo, pero imágenes posteriores muestran un cambio en el lenguaje corporal de Warriena, su sonrisa desaparece y se muestra aparentemente incómoda. Se habían conocido en la plataforma social Tinder hacía poco tiempo.

España Diario / Las pistas que encontraron las autoridades en el apartamento también parecen claras. Dos sillas negras se habían movido al borde del balcón y había un par de calcetines blancos en el suelo del mismo que pertenecían a la víctima. Este mismo martes la Corte Suprema de Brisbane escuchó un audio dónde se oye claramente a la pareja gritando y discutiendo. En un momento de la grabación, se puede escuchar a Tostee amenazando a la joven: «Tienes suerte de que aún no te he empujado por mi balcón, maldita zorra psicópata». Después, se puede escuchar un forcejeo y a Warriena repitiendo varias veces «No».

Más desconcertante aún es la foto que captó la inquilina de la planta número 13, Gabriele Collyer-Wiedner, que fotografió a la joven en el balcón justo antes de caer. «Unas piernas cayeron y se balancearon en el aire. Me quedé congelada, entonces el cuerpo cayó» declara. «Grité y entonces alguien más gritó. Supuse que era la voz de la chica. Di un paso hacia adelante, miré hacia abajo y su cuerpo estaba tendido en el suelo». A pesar de todos estos indicios, el acusado ha sido declarado no culpable, y el jurado popular sólo ha podido alegar que Tostee amenazó repetidas veces a Warriena, y esta encontró el balcón como única salida.