Inicio Cultura e Historia El Estado de Florida (EE.UU) podría ser de España para el 2055

El Estado de Florida (EE.UU) podría ser de España para el 2055

mapa-ee-uu-florida

“La anexión estadounidense del territorio termino finalmente en 1821, año que marcó el comienzo las guerras contra las tribus seminola que habitaban la península para establecer colonos estadounidenses y conformar lo que es hoy el Estado más meridional de los Estados Unidos de América.

El resto de población española en la Florida emigraron a Cuba y la huella española acabó diluyéndose, siendo hoy escasa (iglesias, edificios gubernamentales, fortalezas…) y sus descendientes contados.

Al poco tiempo los españoles descubrieron la existencia de la isla de San Esteban, hoy día posesión de México, pero cuando se firmo la venta con los EE.UU se decidió pasarle el control de la actual Florida pero con una condición del gobierno español que se le cedería su dominio durante 300 años y según el tratado la posesión de Florida para el 2055 debería pasar a su legitimo dueño España según dice este tratado, lo cuál, sin duda generará problemas en un futuro”.

Tratado de Adams-Onís

1 COMENTARIO