Inicio Noticias Generales ESPAÑA PRESUME DE ESCAPADAS PARA 2017

ESPAÑA PRESUME DE ESCAPADAS PARA 2017

escapadas-viajes-europa

El español medio tiende a pensar que su país es uno de los mejores del mundo cuando piensa en aspectos como la calidad de vida, el clima o la comida. Solemos pensar eso cuando vemos a los turistas extranjeros aquí, huyendo del frío continental y gastando dinero en cosas que les parecen mucho más baratas que en sus lugares de origen. Esa visión subjetiva adquiere un tono algo más serio tras el nuevo estudio de GoEuro en colaboración con los expertos en alojamiento HomeToGo, en que se destacan las 100 escapadas más atractivas a las que viajar el próximo año.

Nueve ciudades españolas se cuelan en esta tabla, todas ellas situadas entre las 50 primeras. Ya en el top ten encontramos a tres de ellas. De hecho, Barcelona es la primera clasificada de Europa con una puntuación total de 98,3 sobre 100. Los principales valores de la ciudad condal son su gastronomía, donde obtiene la máxima valoración (5) y la vida nocturna, donde alcanza el 4,8 y el entretenimiento diurno (4,6) . Los otros dos vectores de análisis que completan el informe son el alojamiento y el transporte público. En todos ellos se aspira al 5 como tope.

Por detrás de Barcelona aparecen Praga (96,1), muy bien valorada en este top 100 Escapadas en todos los ámbitos, y Berlín (95,8), que además es la urbe con mejor vida nocturna de todas. En cuarto lugar aparece Madrid (94,8). La capital española también goza de buenos registros en comida (5) y noche (4,6). Londres es quinta (84,8) a cierta distancia, pero con el orgullo de ser el entorno europeo con más posibilidades de ocio durante el día. Las diez primeras posiciones las completan París, Lisboa, Cracovia, Budapest y Sevilla. La localidad hispalense suma 78’4 unidades, además de contar con buenas posibilidades cuando cae el sol (4,5) y alojamientos bien valorados en la relación oferta-calidad-precio (3,5). También destaca en esta publicación por otro motivo, y es que en el calendario mensual de eventos para 2017, la Semana Santa sevillana aparece como principal reclamo del mes de abril.

En cuanto a alojamiento (Kiev, Zagreb, Budapest y Siena) y transporte público (Bucarest y Sofía), las mejores referencias nos llegan, en su mayoría, de la parte oriental del continente. Desplazarse y pernoctar suele ser fácil y accesible para todos los bolsillos en esas latitudes. El resto de destinos españoles se distribuye por la clasificación de la siguiente manera: Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).