Inicio Noticias Generales Podemos no entra al Congreso para no guardar un minuto de silencio...

Podemos no entra al Congreso para no guardar un minuto de silencio a Rita Barberá

Twitter-garzon-iglesias-Podemos-rita-barbera

El Congreso de los Diputados, con la ausencia de los diputados de comunistas de la formación política Podemos, ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la senador del Grupo Mixto Rita Barberá. Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto

La sesión de control al Gobierno de España se ha iniciado con varios minutos de retraso y se veía rostros compungidos y consternados entre los parlamentarios según iban entrando en el Hemiciclo.

La muerte de Barberá se ha conocido minutos antes de que diera comienzo la sesión de control después de un año en funciones. El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a someterse este miércoles al control del Congreso de los Diputados, con nuevos partidos en el arco parlamentario y nuevos líderes políticos que se estrenan hoy preguntando al Ejecutivo.

Tanto el comunista Pablo Iglesias, como el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, han comunicado a los medios de comunicación que su grupo parlamentario no ha participado en el minuto de silencio porque una persona “cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción” no merece “homenajes políticos”.

“Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción”, ha asegurado Iglesias en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.