Inicio Noticias Generales Rita Maestre: “Podemos es un partido machista”

Rita Maestre: “Podemos es un partido machista”

0

rita-maestre
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Miembros de la formación política Podemos muy próximos a Rita Maestre, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado a su entorno más próximo que, teniendo en cuenta “todo lo que tenía en contra” durante las primarias, los apoyos obtenidos frente a Espinar son una buena noticia.

Más información —El caso Espinar incendia la guerra entre errejonistas y pablistas

ECD / Y es que el senador solo se impuso por apenas 1.900 votos a pesar de contar con el aval del comunista Pablo Iglesias y de fusionar su candidatura con la de Izquierda Anticaptalista, liderada por Miguel Urbán. Un pacto que, de no haberse producido, aseguran colaboradores de Rita Maestre, “habría dejado a Espinar por debajo”.

“Podemos es un partido machista”

La concejala en el Ayuntamiento de Madrid no está satisfecha del todo. Afirma a sus más allegados que el proceso interno ha confirmado una de sus peores sospechas desde hace tiempo, y que ya no puede silenciar: “Podemos es un partido machista”.

Rita Maestre considera que, desde el primer momento, su candidatura conjunta con Tania Sánchez fue tratada “de forma condescendiente” por cargos del partido, próximos a Pablo Iglesias, que las consideraron, solo por el hecho de ser mujeres, “un rival inferior” para un Espinar que, por otro lado, se presentó como aspirante después que ellas. Espinar (Podemos): “La investidura de Rajoy es una estafa pero no llega a ser un golpe de estado”

La portavoz en el consistorio de la capital de España le ha sorprendido que incluso dentro del partido las calificaran, a ella y a Tania Sánchez, como “las ex novias de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias”. Un tratamiento, añade Rita Maestre, más típico de “la prensa amarillista”.

La mayoría de cargos son hombres

Rita Maestre recuerda que la mayoría de líderes de Podemos, tanto a nivel nacional como autonómico, son hombres, y que incluso otras formaciones, como el Partido Socialista Obrero Español, han presentado a más mujeres como cabezas de lista en procesos electorales que Podemos.

Por otro lado, añade que muchos, en su partido, prefieren a las mujeres “como número dos de un hombre”, como pasa en los principales parlamentos autonómicos e, incluso, en el Congreso de los Diputados, donde Irene Montero ha adquirido ese papel de mano derecha de Pablo Iglesias. Brutal ataque de Mario Vaquerizo contra Podemos

Su proyecto político se impuso al de Espinar

Según Rita Maestre, en la votación de “nombres”, entre ella y Espinar, ganó el senador; pero previamente ella había vencido en la votación sobre el proyecto político del partido y las nuevas normas internas.

Unas normas que van a condicionar el mandato de Ramón Espinar al frente de la formación comunista Podemos Madrid.

El actual secretario regional debe elegir entre continuar como portavoz en el Senado, o quedarse únicamente en la Asamblea de Madrid, también como portavoz y desbancando de ese cargo a José Manuel López. Todo ello porque en la documentación de Rita Maestre se exige a los representantes del partido tener un único cargo de responsabilidad pública.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí