Inicio Noticias Generales ¡Toma zasca!: «¿Tu padre no era amigo del alcalde de Alcobendas?»

¡Toma zasca!: «¿Tu padre no era amigo del alcalde de Alcobendas?»

0

Ramon-Espinar-Podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El comunista Ramón Espinar, el hombre del día, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar explicaciones del escándalo que le tiene como absoluto protagonista. Espinar (Podemos): “La investidura de Rajoy es una estafa pero no llega a ser un golpe de estado”

En su intervención, el actual senador de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid se ha declarado «dolido» y «golpeado» por la información que en la mañana de este 2 de noviembre de 2016 ha contado la cadena SER, en la cual se aseguraba que Espinar hizo negocio tras vender un piso de protección oficial con el que fue agraciado.

Espinar ha reconocido que compró una vivienda protegida en Alcobendas por unos 146.224 euros sin sorteo público cuando era solo un estudiante y se encontraba en paro. Posteriormente la vendió por 176.000 euros, pero el dirigente podemita ha dicho que solo tuvo «unos 19.000 o 20.000 euros de beneficio» porque la información de la SER no ha tenido en cuenta el IVA que tuvo que pagar, amén de otros gastos extra, según ha señalado desde Periodista Digital. Senador de Podemos: “Hola, soy Ramón, el tertuliano más guapo de la televisión”

En su comparecencia, cuanto menos confusa en sus explicaciones, Espinar ha aceptado preguntas pero se ha mostrado desafiante y retador con algunos periodistas.

Una periodista le ha recordado que el piso en cuestión estaba situado en la localidad madrileña de Alcobendas, donde curiosamente, el alcalde que gobernaba la ciudad tenía una estrecha relación con el padre de Ramón, el socialista José Caballero. Al actual regidor del municipio, Ignacio García de Vinuesa (PP) le ha faltado tiempo para aclarar este dato en su Twitter: “Podemos es una estafa”

Este es un extracto de la comparecencia de Espinar:

«…Con la noticia de que compre y vendí un piso, esto es así y bueno, voy a explicar en que condiciones se produjo en la medida de mis posibilidades. Os voy a reconocer que estoy francamente golpeado y dolido en 2007 se producen las primeras aportaciones para este piso, como todo el mundo sabe cuando se compra a través de una cooperativa de suelo se hacen aportaciones mientras las viviendas se construyen. No estaba ocupada porque no estaba construida. Se termina de construir en 2010.

Se paga la entrada y se ejecuta la escritura. Cuando yo en 2007 hago las primeras aportaciones siendo estudiando con la previsión equivocada de que podría afrontar la hipoteca cuando yo terminase la carrera.

Tanto la compra como la venta se efectúan por un precio que no fijo yo. El único requisito era tener menos de 35 años por lo tanto cumplía con las condiciones. El precio de salida lo fija la Comunidad de Madrid. La escrita se efectúa en 2010 y según se escritua yo lo pongo a la venta. La razón de la venta de piso no tiene nada que ver con la revalorización, sino que al momento de recibir las escrituras yo tenía una beca en la Complutense de 480 euros al mes y no podía afrontarlo. La fórmula para deshacerse del piso es venderlo porque yo llevaba aportando dinero desde 2007. Yo no gané con la operación 30.000 euros, esa es la diferencia sin IVA entre el precio de compra y de venta.

Yo gané en torno a 19.000 o 20.000 euros, aunque hay gastos difíciles de calcular. Y lo que hice con esos 19.000 euros fue pagar la Matrícula de mi Máster y comprarme un ordenador portátil. Estoy golpeado y no entiendo determinadas cuestiones que son acusaciones vertidas contra mi si no es pensando sobre qué intereses hay y en que fechas se producen. Quien ha publicado esto lo conocía desde hacía tiempo, me sorprende que esto salga publicado hoy y no hace 20 días.

Esto no es una cosa que le sea ajena a cualquiera que nos esté viendo ahora, le ha pasado a mucha gente de este país que no ha podido hacer frente a la compra de un piso y lo ha tenido que vender. Se dice que esta información sale de mi declaración de bienes en el Senado o en la Asamblea de Madrid, eso es imposible. Yo el piso lo vendí en 2011 y cuando tomé posesión como diputado esta vivienda ya no era mía…»

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí