Inicio Noticias Generales Un juzgado de Madrid envía al Supremo la denuncia de Vox contra...

Un juzgado de Madrid envía al Supremo la denuncia de Vox contra Pablo Iglesias por blanqueo y delitos electorales

santiago-abascal-vox

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha acordado su inhibición respecto a la denuncia que interpuso la formación política de Santiago Abascal -VOX- contra el secretario general del partido comunista -Podemos- Pablo Iglesias, en mayo de este año 2016 por blanqueo de capitales y delitos electorales, y ha remitido la causa a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

EP / La formación interpuso denuncia contra el líder de la formación morada en base a unas informaciones surgidas en un medio de comunicación que apuntaban que éste cobró de Venezuela a través de un paraíso fiscal y le acusaron de delitos de blanqueo de capitales, delito electoral y delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.

En un auto con fecha del 10 de noviembre al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada hace suya la exposición de la Fiscalía que solicitaba que se fijara un nuevo plazo máximo para finalizar la fase de instrucción de este procedimiento el cual se puede “dilatar excepcionalmente” debido a la cantidad de asuntos pendientes de tramitar ante el juzgado.

Por ese motivo fija un nuevo plazo máximo para la finalización de la instrucción de otros seis meses más y en otro auto, con fecha del 14 de noviembre, expone que se inhibe de la causa en favor del alto tribunal debido a su condición de diputado. Contra éste cabe recurso de reforma que se debe presentar en el plazo de tres días.

La formación expresa en una nota su confianza en que el alto tribunal “sin injerencias políticas” admita a trámite la denuncia y acuerde las medidas de instrucción necesarias para aclarar lo que califican como “hechos graves contra los principios básicos de la democracia”.