Inicio Noticias Generales Contesta a las preguntas del Examen de españolidad

Contesta a las preguntas del Examen de españolidad

test

Examen de españolidad

1- Primera Constitución española. Año.

2- Bailaor español cuyo legado artístico fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Universal de la Humanidad antes, incluso, de que este reconocimiento lo obtuviera el Flamenco.

3- Invento español desarrollado por Enric Bernat hoy disponible en cualquier quiosco.

4- Hasta la fecha los dos únicos premios Nobel españoles de Medicina.

5- Primer director de cine español que obtuvo un Oscar a mejor película extranjera en 1983.

6- Año de fundación de la RAE.

7- Bebida de la que España lidera la exportación mundial.

8- Primera divisa aceptada por todos los Estados para el comercio mundial.

9- Primer español en completar la vuelta al mundo entre 1519 y 1522.

10- Poeta y dramaturgo español de cuyo nacimiento se conmemora en 2017 su segundo centenario. Autor de «Margarita la tornera», entre otras obras.

Para nota: Nombre completo del pintor malagueño Pablo Picasso.

Respuestas: 1.- 1812. 2.- Joaquín Cortés. 3.- Chupa Chups. 4.- Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa. 5.- José Luis Garci. 6.- 1713. 7.- Vino. 8.- Real de a Ocho. 9.- Juan Sebastián Elcano. 10.- José Zorrilla. Para nota: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.