Inicio Noticias Generales Donald Trump hace frente a los «cristianófobos» y llama a «felicitar la...

Donald Trump hace frente a los «cristianófobos» y llama a «felicitar la Navidad»

Donald-Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dejar un nuevo gesto en su tarea de «hacer America grande otra vez» y durante su tour de agradecimiento por su victoria electoral en Michigan ha llamado a volver a decir «Feliz Navidad».

La Gaceta / «Vamos a empezar a decir Feliz Navidad de nuevo», ha señalado ante los medios de comunicación el presidente electo de EE.UU, para contrarrestar a los que llaman a decir «Happy Holidays» para no ofender a los que odian la festividad por su indudable carácter religioso.

Por otro lado,Donald Trump ha censurado a los grandes almacenes que «tienen campanas, paredes de color rojo, nieve, pero no hacen referencia a la Navidad».

«Creo que van a empezar a ponerlo», ha comentado Trump. Cabe señalar que antes de los comicios del pasado mes de noviembre de este año 2016, Donald Trump siempre mostró su respeto y comprensión hacia los católicos. Envió una carta dirigida al presidente de la Catholic Leadership Conference -Conferencia de Liderazgo Católico- en la que manifestaba que iba a estar con ellos.

«Nunca veréis esa hostilidad -refiriéndose a Obama- a la libertad religiosa en la Administración de Donald Trump. Lucharé por vosotros».

«Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias», señaló Donald Trump.

En un vídeo difundido por la cadena católica EWTN días antes del histórico «Supermartes» en el que se impuso con comodidad a la abortista Hillary Clinton, el magnate recordó que «los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos».

«Nuestro país se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos».

Finalmente, criticó a «los políticos de Washington por ser hostiles a la Iglesia, a los católicos y a los miembros del catolicismo».

«Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo».