Inicio Noticias Generales El Ejercito interpreta el pasodoble tras ser vetado por la Inspección General...

El Ejercito interpreta el pasodoble tras ser vetado por la Inspección General de Cataluña

banderita-ejercito

El famoso pasodoble ‘Banderita’, interpretada por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, ha sido muy polémico en los últimos años.

En marzo del año 2014 el coro del Colegio de Abogados de Barcelona vetó su interpretación en un concierto.

Debido a los problemas que se ocasionaron en dicha actuación en Barcelona, ese año se optó por interpretar ‘Banderita’ de forma instrumental, a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército de Barcelona y de la Unidad de Música de la Academia General Militar.

Por otro lado, el Ejército ha interpretado por el Día de la Constitución este pasado 6 de diciembre, pasodoble ‘Banderita’, en honor a la bandera de España, en un concierto solidario que tuvo lugar en el puerto de Barcelona.

Los militares en formación tocaron la pieza con la bandera de España de fondo en una pantalla que ocupaba todo el escenario. A uno de los lados reposaban la bandera de Cataluña y la española. Fuentes extraoficiales afirman que los aplausos culminaron con la polémica que durante años intenta eliminar a el Ejército de Cataluña.