Inicio Noticias Generales El Papa Francisco deja sin foto a Manuela Carmena y Ada...

El Papa Francisco deja sin foto a Manuela Carmena y Ada Colau

Papa-Francisco

La cumbre vaticana sobre la crisis de los refugiados no tuvo el final esperado. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, y los alcaldes de Valencia, Joan Ribó, y Zaragoza, Pedro Santisteve, se quedaron sin la ansiada fotografía con el Papa Francisco. Participaban en un encuentro de alcaldes europeos organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias con el título «Europa: los refugiados son nuestros hermanos». La agenda del evento, además de las intervenciones de los primeros ediles, incluía una audiencia papal a la delegación española, los cuatro alcaldes morados y asesores. De cuatro a cinco de la tarde de ayer sábado, el Papa en persona los saludaría en la Ciudad del Vaticano, en la Casina Pío IV o Villa Pía, el edificio que alberga la Academia Pontificia de Ciencias.

Más información —Ada Colau. No me gustan los curas, los militares, ni los políticos fachas

LD / Por otro lado, la esperada audiencia se canceló en el último instante sin que hayan trascendido aún las razones de la súbita suspensión. El Papa ha mantenido el resto de sus actividades, salvo el encuentro con Carmena y Colau, que en medios afines a las alcaldesas se interpretaba como una «bendición a las alcaldesas del cambio», un reconocimiento tan inesperado como valioso a unas primeras ediles que hasta el momento no se habían caracterizado por el respeto a la religión católica sino todo lo contrario, con abundancia de ofensas a la Iglesia. Rita Maestre se vuelve a burlar de los católicos

La proximidad de la festividad de la Inmaculada Concepción, en la que el Papa se mostró especialmente conmovido (según el portal de noticias del Vaticano) mezclada con la información sobre el «Madre Nuestra» blasfemo que presidió Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona daba a la frustrada audiencia un carácter singular. Sin embargo, el Papa se esfumó en el último segundo y privó a Carmena y Colau de un selfie en el Vaticano con Su Santidad.

Ada Colau. No me gustan los curas, los militares, ni los políticos fachas

– Y aquí coinciden la Reina Letizia y doña Ada Colau.

– A la alcaldesa de Barcelona tampoco le gustan los que compran en el top manta.

– Colau a un mando militar: es por “separar espacios”: un argumento intelectual.

Rita Maestre se vuelve a burlar de los católicos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, volvió a justificar ayer su participación en el asalto a una capilla de la Universidad Complutense en 2011: «Fue una forma bastante clásica de la movilización social». La concejala del Ejecutivo de Manuela Carmena ha reiterado esta semana que no piensa dimitir a pesar de estar imputada y de que pese sobre ella una petición de un año de cárcel por parte de la Fiscalía. En su estreno como portavoz municipal, Maestre quitó hierro a la polémica y afirmó que se trató de una «protesta pacífica en favor de la laicidad en las instituciones públicas, como las universidades». Preguntada por si haría ese mismo de actos en una mezquita, Maestre negó que la protesta obedeciera a una especial fijación contra la religión católica: «No era contra una confesión concreta sino por el uso de un espacio público en un Estado aconfesional para cuestiones no académicas y que se produjo en un momento de mucha expresión y participación, mientras que ahora está abierto el cauce de la protesta y de las instituciones».