El secretario político de la formación comunista Podemos ha señalado que es necesario «normalizar el debate»: «Nos merecemos un debate de altura para saber qué rumbo debe de tomar Podemos y qué tipo de línea política hay que fijar para construir una buena alternativa», ha señalado en un coloquio celebrado este sábado en Palma. —La división entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ crea una nueva brecha en el partido—
LD / Íñigo Errejón ha comentado que «hay otra manera de hacer las cosas en la militancia, en los ayuntamientos y en los municipios» y ha indicado que «alguna cosa se está empezando a hacer bien».
El número dos de Podemos ha señalado que el líder de la formación es el comunista Pablo Iglesias y «eso no está en discusión», tras el manifiesto, firmado también por Errejón, que reclama que se debata y vote por separado en la asamblea estatal los documentos políticos y las listas para renovar la dirección, contrario a la postura de Pablo Iglesias. —Los “errejonistas” atacan a Pablo Iglesias por el sistema de votación de Vistalegre II—
«Insisto, no lo mediría como una disputa», ha señalado Errejón, quien ha apuntado que lo importante es que «se pongan todas las ideas sobre la mesa» con el fin de que la formación sea una organización útil.
Ha defendido que Podemos está acostumbrado a «debatir en abierto» y el objetivo del encuentro estatal debe ser crear una alternativa política y no hablar de «sí mismo».
Íñigo Errejón se ha mostrado «profundamente orgulloso de que haya un proceso de cambio» en Podemos en Baleares, que da apoyo externo al Gobierno balear (PSOE y MÉS), y lo ha puesto de ejemplo en la relación con los socialistas, que no se produce a nivel nacional.