Inicio Noticias Generales Gravemente herido el embajador ruso en Ankara tras recibir un disparo

Gravemente herido el embajador ruso en Ankara tras recibir un disparo

embajador-ruso-ankaro-disparo-herido

Un desconocido ha disparado este lunes 19 de diciembre de 2016 en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha sido hospitalizado y está en estado grave, ha confirmado la embajada rusa en la capital turca al diario Hürriyet.

ABC / El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT. Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una clínica cercana. Otras tres personas habrían resultado heridas, según la cadena NTV. De acuerdo con este medio, el autor del ataque aún continúa en el edificio.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que el atacante parecía gritar algo sobre Alepo, en referencia a la ciudad al norte de Siria. Los guaridas del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, ha informado Hürriyet.

Por otra parte, un reportero de la cadena pública TRT, ha indicado que a las 16.35 GMT todavía había disparos en el recinto y no estaba claro si había más de un atacante.