Inicio Noticias de Patriotas Hablan los agredidos de Falange Española de las JONS en la recogida...

Hablan los agredidos de Falange Española de las JONS en la recogida de alimentos de Oviedo

Militantes de Falange Española de las JONS pocos minutos antes de ser brutalmente agredidos

El Delegado Provincial de Falange Española de las JONS en Asturias -Jorge Cabanas González- nos explica en exclusiva para elmunicipio.es la brutal agresión que los falangistas de Asturias han sufrido por parte de unos cuarenta miembros de extrema izquierda encapuchados este pasado sábado 17 de diciembre de 2016 mientras realizaban una labor social de recogida de alimentos para familias necesitas en el centro de la ciudad de Oviedo.

Noticia relacionada —Brutalmente agredidos militantes de Falange Española de las JONS mientras recogían alimentos para familias necesitadas

Desde la redacción de elmunicipio.es damos las gracias a Cabanas González por el tiempo que nos ha dedicado para explicarnos lo sucedido.

Esto es lo que nos ha contado de la agresión que han sufrido los falangistas en Asturias y que reproducimos para el interés de nuestros lectores:

Noticia relacionada —El Ayuntamiento de Oviedo no permite a Falange Española de las JONS recoger alimentos para familias necesitadas

recogida-alimentos-FE-JONS-oviedo

«…Para el sábado 17 de diciembre de 2016 teníamos programada una recogida de alimentos en la calle Uría esquina con la calle Gil de Jaz en Oviedo de 10:00 a 13:00 y que tenia como destino de la misma el banco de alimentos, al igual que las ultimas veces.

La recogida, para la cual habíamos solicitado los permisos tanto al ayuntamiento de Oviedo como a Delegación del Gobierno el día 29 de Noviembre, recibió amenazas los días previos a la misma. Hoy nos personamos en el lugar, montamos nuestras cajas y colocamos unas banderas y recibimos alguna aportación solidaria que vuelvo a recalcar, tenia como objetivo el banco de alimentos para con ello ayudar a los más necesitados.

Hacia las 10:30 aproximadamente, vemos como un grupo de unos 40 individuos encapuchados, vestidos de negro y con el rostro tapado se dirigen hacia nosotros, al llegar a nuestro lado comentan a gritos «NO OS QUEREMOS AQUI, FASCISTAS DE MIERDA», al tiempo que destrozan las cajas y revientan los paquetes de comida depositados contra el suelo e intentan arrancar las banderas que por fortuna logramos rescatar, es entonces cuando uno de los individuos comienza a darme patadas, y mientras le empujo para apartarle recibo un puñetazo en la mejilla derecha por detrás, ¿Mi delito? recriminarles su falta de educación. Cuando ya han arrasado todo es entonces cuando deciden irse, no sin antes amenazar con que «COMO SIGAIS AQUI VOLVEREMOS OTRA VEZ» y mientras se marchan me doy cuenta de que me falta el móvil, a lo que afortunadamente lo había recogido un camarada del suelo porque me lo habían quitado y lo habían lanzado, seguramente ante la imposibilidad de sacar nada de el por estar protegido por huella dactilar.

Tras esto una camarada da parte a la policía, pues pese a que Delegación tenia constancia del acto, no había ni una sola patrulla en todas las inmediaciones, es entonces cuando por fin, vemos la primera patrulla de policía en toda la mañana que tras parar y gracias a la información de una viandante, salen a la búsqueda de esos energúmenos.

Tras todo esto y al darme cuenta de los golpes recibidos, me dirijo a la comisaría de la policía nacional que apenas esta a dos manzanas donde me indican el centro de salud más próximo al que me dirijo para que me den el oportuno parte de lesiones y formalizar mi denuncia. Sin duda estos grupos actúan con la connivencia del ayuntamiento de Oviedo, el cual dicho sea de paso, no hemos visto condenar la agresión en ningún momento, ayuntamiento que ha creado un clima de inestabilidad social en el que o estas con ellos o contra ellos, dejando muy claro que se van a vulnerar los derechos de todos los que haga falta si no comparten sus ideas. Lo de hoy ha sido un ataque a la libertad ideológica, pero sobre todo un ataque a los que de manera desinteresada queremos ayudar a los más desfavorecidos…»

denuncia-agresion-falange-oviedo1 denuncia-agresion-falange-oviedo2 denuncia-agresion-falange-oviedo3 denuncia-agresion-falange-oviedo4 denuncia-agresion-falange-oviedo5

Jorge Cabanas González

Delegado Provincial de Falange Española de las JONS en Asturias