Loles León ha hecho estas declaraciones ante diferentes medios de comunicación sobre las subvenciones, dando a entender que no solo no las reciben sino que encima tienen que pagar tres veces por ellas. Algo totalmente falso y que generó indignación en las principales redes sociales, según han señalado varios medios digitales:
Noticia relacionada para saber más —Fernando Trueba: “Nunca me he sentido español”—
Y no quiso despedirse Loles León sin antes enviar un mensaje a aquellos que han llamado al boicot para que no véanla nefasta película ‘La reina de España’ del que dice no ser español, Fernando Trueba, como por ejemplo Fran Rivera, que incluso pidió que el cineasta devolviera las subvenciones. —Trueba se la pega en taquilla con ‘La reina de España’—
“…Fernando Trueba tiene un humor al estilo Groucho Marx y hay gente que no lo entiende. Y una cosa muy importante: las subvenciones se devuelven. Por cada euro de subvención hay que devolver tres. Son subvenciones, no becas. No vivimos de las subvenciones, vivimos para pagarlas. Así que dejad de insultar…”, señalaba Loles. —Corcuera le da una patada en la boca a Trueba por su discurso antiespañol—
Las burradas y ordinarias palabras que Loles León lanzó a Mariano Rajoy
Fueron unos pocos segundos pero muy significativos. Jorge Javier Vázquez entrevistaba en el la telebasura de Sálvame Deluxe, de la cadena de televisión Telecinco, a Carlos Lozano con motivo de la presencia del presentador en el programa para someterse a la conocida prueba del “polígrafo”.
Lozano repasaba con Jorge Javier algunos capítulos de su vida y más concretamente dedicaban tiempo a su pasado y a su relación amistosa/profesional con el director de cine manchego, Pedro Almodóvar.
En este punto, tal y como publicaba el digital ESdiario, Lozano negaba que hubiese “tensión sexual” alguna entre ambos. Así se lo preguntaron al polígrafo “¿crees que Pedro Almodóvar se enamoró de ti durante el rodaje de una película?” y para desviar la incómoda pregunta que en ese sentido se le había formulado recordaba algunos “divertidos” momentos vividos entre él , Almodóvar y algunas otras estrellas cinematográficas del “universo” del director manchego.
Por otro lado, contaba Carlos Lozano, que con motivo de la Ceremonia de los Oscar en la que aspiraba a la estatuilla la película Todo sobre mi madre, en la que él participó, Pedro Almodóvar invitó a todo el elenco de actores a Los Ángeles.
“Se portó como un señor. Nos llevó a los angeles, pisamos la alfombra roja, nos llevamos el Oscar, nos invitó a todo el equipo y después fuimos a una fiesta en casa de Antonio Banderas, que nos recibió allí en su casa cuando estaba casado con Melanie Griffith”.
Y es en esa fiesta, entre las risas y el calor de la celebración, en la que se produjo la enorme grosería para contra el que era entonces ministro de Cultura de José María Aznar, Mariano Rajoy. Relataba Lozano en el plató del Deluxe, “y vinieron Rajoy y Rato (“¡ostia, que bien!”, decía Jorge Javier Vazquez, para añadir con énfasis: ¡Rajoy y Rato, maaadre!) y ¿cómo se llama esta que siempre la lía?, sí Loles León comenzó a gritar: Rajoy tócame la …”.
En ese instante se producía un momento de incertidumbre en el plató y Jorge Javier comentaba aparentemente escandalizado “¿cómo, qué dijo Loles?”, para animar a Lozano a terminar una frase que sí completaba una sorprendida Mila Ximénez que, en sonido de fondo y fuera de pantalla, exclamaba dos veces: “¿Tócame la raja ha dicho?”. El desconcierto reinó en el plató con un Lozano que, sabedor de que quizás había contado más de lo que debía, entonces cambiaba de terció y volvía a hablar del trato de Almodóvar con los actores de la película a quienes puso a su disposición una limusina para cada uno.