Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias golpea duramente a Ferreras por no “cargarse” a Eduardo Inda

Pablo Iglesias golpea duramente a Ferreras por no “cargarse” a Eduardo Inda

Pablo-Iglesias-Ferreras-la-sexta

Las relaciones entre la formación política comunista -Podemos- y la cadena de televisión La Sexta ya no son las que eran, los tiempos han cambiado la tendencia.

Noticia relacionada —El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos

Los encontronazos de los dirigentes comunistas de la formación morada con los medios de comunicación que no preguntan lo que a ellos les interesa no son nuevos pero ahora han alcanzado también a la cadena verde o “roja” -según se mire- de Atresmedia, que tampoco se libra de los dardos envenenados de los representantes de la “nueva política” o “el cambio”.

No gusta, por ejemplo, que periodistas críticos con Podemos tengan cabida en las tertulias y, como viene informando el periódico digital ESdiario, hasta han intentado vetar a algunos. Una brutal presión de dirigentes de Podemos a La Sexta para expulsar a Eduardo Inda

La cosa fue aún más lejos este viernes 16 de diciembre de 2016 cuando el presentador Antonio García Ferreras “osó” preguntar al líder comunista Pablo Iglesias en directo por las amenazas que el dirigente “en la sombre de Podemos” Juan Carlos Monedero habría vertido contra el denominado “juez de Podemos” Juan Pedro Yllanes.

Al líder morado no sólo no le gustó que al presentador de Al Rojo Vivo le preguntara por las constantes broncas que vive su partido en los últimos tiempos sino que incluso fue más allá diciendo al periodista por qué debía preguntar y por qué no. Algo que a Ferreras no le hizo demasiada gracia.

En un tenso rifirrafe entre el presentador y el político, en el que intercambiaron varios palos, finalmente Pablo Iglesias acabó enfrentándose al director de Al Rojo Vivo.

Iglesias puso nombres y apellidos a sus insinuaciones de vetar periodistas. Y volvió con una de sus ya declaradas obsesiones: Eduardo Inda. “Yo respeto que tú no quieras hablar de Inda en tu programa, pero podemos pensar diferente”.

La campaña contra el periodista no ha dejado de endurecerse en las últimas semanas tras diversas informaciones publicadas por el digital OKdiario sobre irregularidades que afectan a distintos dirigentes del partido de Iglesias.

El acoso y las amenazas contra Eduardo Inda han llegado a tal punto que el pasado sábado, en La Sexta Noche, la diputada Carolina Bescana le llamó “hijo de puta” y le amenazó con “escupirle”. Leer noticia completa —Carolina Bescansa de Podemos: “¡Hijo de puta, te voy a escupir!”

Un indignado Ferreras le dejó claro que él no decide lo que debe preguntar o no y zanjó la bronca advirtiendo a Pablo Iglesias de que “no nos levantamos por la mañana para hacer amigos”.