Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias le da en la boca a Íñigo Errejón el beso...

Pablo Iglesias le da en la boca a Íñigo Errejón el beso de Judas

Ha pasado. La formación política comunista Podemos ya no sabe que hacer para conseguir votos. Ni como llamar la atención de la audiencia. Ni como ser tendencia en las principales redes sociales. Ni que hacer para convertir a España en un país a Chavista. Pablo Iglesias prepara Vistalegre 2 para expulsar a Errejón de Podemos

Después de semanas de duros mensajes cruzados, desencuentros y zascas velados y sin velar, los dos dirigentes de Podemos -Pablo Iglesias e Íñigo Errejón- se han reencontrado. Y de qué manera: con un beso en la boca. Así, directamente sin más.

Noticia relacionada —Errejón se lanza y dispara por la espalda a Pablo Iglesias para conseguir el liderazgo de Podemos

Ha sido el programa de “Don Piso” de la telebasura llamado ‘El Intermedio’, de la cadena de televisión La Sexta el que ha conseguido la imagen del beso, que se produjo este martes 15 de diciembre en la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

Los dos dirigentes del partido comunista Podemos, animados por Thais Villas y bajo una ramita de navideño muérdago, han juntado sus bocas en el que se convertirá, seguro, en uno de los grandes momentos televisivos y políticos del año 2016, debido al bajo nivel de algunos programas de la televisión. Los “errejonistas” atacan a Pablo Iglesias por el sistema de votación de Vistalegre II

Aunque no es la primera vez que los líderes comunistas de Podemos realizan este tipo de acciones ante las cámaras para intentar llamar la atención de la prensa y estar de forma continua en los medios de comunicación como estrategia política desde sus inicios.

El beso de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón tras el debate de investidura

Tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España durante el pasado mes de octubre, los diputados salieron al patio del Congreso donde habían sido abordados por varios periodistas.

Con el micrófono verde de LaSexta y en directo para el programa Al Rojo Vivo estaba la periodista Ana Pastor que, entre otros, estaba en esos momentos entrevistando al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

Noticia relacionada —Pablo Iglesias carga de nuevo contra Íñigo Errejón en Twitter

En un momento de la entrevista, desde plató, Antonio García Ferreras estaba haciendo una pregunta a Errejón a través de Ana Pastor. Cuando ésta ha trasladado la cuestión y Errejón iba a responder, llevaba por detrás Pablo Iglesias y le lanzó un beso en la mejilla derecha a su ‘número dos’ del partido.

El beso de Pablo Iglesias y Xavier Domènech en el mes de marzo de 2016 incendia las redes sociales

Las principales redes sociales no paran de hablar de ello y en seguida se han lanzado a acumular ‘memes’. El abrazo acompañado con beso entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech tras la intervención de este último en el debate de investidura en el Congreso está en boca de todo el mundo y se ha llegado a comparar, de manera exagerada, con el de Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

Más información —La mala educación: lo que nunca se debe hacer en un Palacio, sea de un Rey o de un presidente de República

Lo cierto es que no es la primera vez que ambos dirigentes se saludan de esta guisa, sin embargo sí es la primera vez que las cámaras de televisión lo recogen. El beso en cuestión se ha producido delante del atril del Congreso y ante toda la cámara, y tuvo como espectadores de privilegio los bancos azules ocupados por los ministros del gobierno en funciones, entre ellos el ministro de Economía, Luis de Guindos, la de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el de Sanidad, Alfonso Alonso.

Pablo Iglesias fue quien bajó raudo las escaleras del Congreso para abrazar fraternalmente al líder de En Comú Podem, que acababa de lanzar su primer discurso desde el atril del Congreso. Tras el abrazo se produjo el beso, que rápidamente fue recogido en las redes sociales y comparado con otros como el de Gorbachov y Honecker en 1986. No en vano, Pablo Iglesias se ha convertido en trending topic.

1 COMENTARIO

1. Entre la hipocresía, la estupidez y el asco. ¿Bresnev y Honeker? Qué costumbres más extrañas tienen estos comunistas. ¿Habrá una mujer, mujer, que les dé un beso en la boca después de esta escena? O ¿un beso de Judas tiene que pagar este tributo repugnante?