Tres años de cárcel por llevarse 100 euros de una máquina de...

Tres años de cárcel por llevarse 100 euros de una máquina de café

0
Compartir
loading...

hospital-infantil-miguel-servet-zaragoza

Once días de cárcel por cada euro que lograron de botín. Es la condena impuesta por la Audiencia de Zaragoza a dos delincuentes por haberse hecho con 100 euros en calderilla de una máquina expendedora de café.

ABC / Los hechos se produjeron el 26 de febrero de este mismo año. Estos dos individuos reventaron la máquina de café situada en la tercera planta del Hospital Infantil «Miguel Servet» de Zaragoza. Las cámaras de seguridad les grabaron entrando y saliendo del edificio a primera hora de la tarde de ese día.

Loading...

Reventaron la máquina de café con una palanca con la que forzaron su puerta. Cogieron el cajetín en el que quedan las monedas y se marcharon con él.

El botín fue escaso: 50 euros para cada uno de ellos. Pero la condena les ha acabado costando tres años de cárcel porque, al haber forzado la máquina, se les aplica el delito de robo con fuerza. Y en su caso, además, agravado por haberse producido en un edificio abierto al público y por acumular ambos acusados «numerosas sentencias condenatorias» previas por otros robos con fuerza, según ha hecho constar el tribunal en su sentencia.

Por ello, se le ha impuesto tres años de cárcel a cada uno de estos dos hombres -de 42 y 33 años-, y eso pese a habérseles reconocido en su beneficio una atenuante por consumo de drogas.

Su escuálido botín fue mucho más pequeño que los daños que provocaron en la máquina de café. El cajón que se llevaron con las monedas -y que no fue recuperado- está valorado en 665 euros. Y, además, los daños que ocasionaron en la máquina se tasaron en otros 71 euros. Por eso han sido condenados también a pagar entre los dos una indemnización de 836 euros a la empresa propietaria de esa máquina expendedora.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta