Inicio Juventud y Educación Un colegio prohíbe a sus alumnos cantar villancicos para “no ofender” a...

Un colegio prohíbe a sus alumnos cantar villancicos para “no ofender” a los musulmanes

colegio

El equipo directivo de la escuela pidió a los estudiantes de primaria que solamente tararearan las canciones y rebautizaron la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre” para no ofender a los no creyentes.

Un colegio privado de educación primaria en Noruega ha prohibido a sus alumnos cantar villancicos de Navidad. ¿La razón?, no herir a los no creyentes ni a los musulmanes.

La cristianofobia continúa creciendo a pasos agigantados en particularmente en España en general en Europa, la última prueba de ello es lo ocurrido en esta escuela noruega, donde se ha impedido a los alumnos cantar los villancicos navideños con letra. Según ha informado el diario ABC, el equipo directivo del colegio pidió a los estudiantes que solamente “tararearan” las canciones para no herir susceptibilidades de los no creyentes.

La directora del centro Frøydis Anthonsen -aunque ahora asegura que sus declaraciones fueron malinterpretadas por los medios de comunicación-, defendió que “alguien que no quiere el mensaje de Navidad puede percibir como ofensivo que se incluya la palabra ‘Navidad'”.

Según ha recogido el diario The Local, el colegio se encargó de rebautizar la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre”. Por otro lado, todas las canciones fueron alteradas, eliminando incluso las referencias a Santa Claus y a los renos.