Inicio Juventud y Educación Un joven se defiende con un cuchillo cuando era acosado por latinos...

Un joven se defiende con un cuchillo cuando era acosado por latinos y la policía le dispara

chaval-acoso-escolar

Ha ocurrido en Reno, en el estado estadounidense de Nevada. Un niño de tan solo 14 años de edad sufría acoso escolar por parte de sus “compañeros” aula de origen sudamericano.

El chaval, harto de la situación de acoso de los insultos y agresiones, decidió defenderse con un cuchillo.

¿El resultado? Acabó siendo disparado por la Policía y se encuentra en estado crítico, según ha señalado varios medios de comunicación de la zona.

Esto no saldrá en las noticias ni en los principales medios de comunicación. No se trata de un delincuente armado negro que ponía en riesgo a la policía y fue tiroteado, simplemente era un niño -un chaval de barrio- que ejerció el derecho a legítima defensa y a vivir en paz. No tiene importancia para la progresía.

Un profesor acosa a un alumno por sentirse balear y español

Las nuevas tecnologías sirven para muchas cosas, algunas buenas, otras no tanto, en este caso han servido para ser una prolongación de la relación entre profesor y alumno, facilitando el acoso del docente a la víctima, que fue humillada en las redes sociales por el simple motivo de pensar diferente.

Baluarte Digital / El nuevo caso de acoso escolar se ha producido en Baleares, en Palma. La familia del estudiante, de 16 años de edad, ha denunciado ante la Policía que desde noviembre está siendo objeto de continuos insultos por parte de un exdocente del Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Al parecer, el profesor insulta al estudiante a través de las redes sociales, después de que este afirmara que se sentía “español y balear”, a lo que el docente contestó: “Este fue alumno mío de piano. Es evidente que no aprendió nada”.

A continuación comenzó a revelar supuesta información secreta obtenida durante su periodo como profesor de piano del menor, cuando éste tenía 8 años, afirmando que “si le costaba aprender no era por falta de ganas: es que no daba para más. No está del todo bien, tiene un trastorno de conducta. Fue alumno mío, lo sé. Poco caso”.

Según afirma la familia del joven, la persecución ha continuado desde entonces, e incluso aseguran que otros profesores se han sumado al “linchamiento” del que es víctima. Hasta el punto de que el pasado 13 de febrero la madre acudió a la Polocía a denunciar el caso porque ya no aguantaba más. Ni ella, ni su hijo. “¿Qué tipo de adulta se enfrenta de esa manera a un chaval de 16 años sólo porque no tienen las mismas opiniones ni ideas políticas?”.

El profesor en cuestión, Amadeu Corbera, ya ha protagonizado incidentes similares. Miembro de ERC, en 2015 fue condenado por “desobediencia grave” junto con otros tres independentisas, tras los incidentes provocados durante una visita del expresidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, siempre según la información publicada por El Mundo.

Añade el rotativo que la sentencia prueba que insultaron a la Guardia Civil llamándoles “fascistas” e “hijos de puta”, y uno de los miembros de la Benemérita añade que profirieron gritos a favor de las bandas terroristas ETA y Terra Lliure.

Una conductora de autobús en EE.UU maltrata a un estudiante por dirigirse a ella en español

La red social Facebook vuelve a ser un reguero de indignación. Mary Black, conductora de un autobús escolar en Idaho (Estados Unidos), fue despedida tras salir a la luz un vídeo en las principales redes sociales en el que se veía como acosaba a uno de los estudiantes que viajaban con ella.

ABC / Mary Black trabajaba para la compañía de autobuses Northside. Fue despedida después de que el vídeo se difundiese a través de los principales medios de comunicación.

Un alumno de Bachillerato grabó el incidente a través de su teléfono móvil y lo difundió a través de su perfil de Facebook. En el vídeo se puede ver cómo la conductora vierte agua sobre un alumno hispano por hablarle español mientras dice: «No entiendo el español. No voy a aprenderlo. Yo vivo en Estados Unidos y es un país que habla inglés, así que si quieres hablar conmigo, habla conmigo en inglés».

Juan Espino, otro de los alumnos que viajaban en el momento del incidente en el autobús declaró que no era la primera vez que se producía un acoso de este tipo por parte de Mary Black. Cuando padres y alumnos fueron a denunciar este tipo de acosos, meses antes, la compañía de Northside se exculpaba declarando no tener pruebas de ello.

En el momento en el que la empresa de autobuses recibió el vídeo en el que se veía claramente cómo se producía el acoso por parte de uno de sus empleados, tomó la inminente decisión de despedir a Mary Black. Tras esto, la compañía no ha querido entrar en detalles sobre este suceso debido a que se trata de «una cuestión personal».