Inicio Noticias Generales Albert Rivera nombra a Arrimadas como portavoz nacional de Ciudadanos

Albert Rivera nombra a Arrimadas como portavoz nacional de Ciudadanos

Ines-Arrimadas

Inés Arrimadas será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de la formación política naranja Ciudadanos, según anunciará este lunes Albert Rivera, quien dará a conocer en una rueda de prensa el equipo con el que concurre a unas primarias que podrían incluso no llegar a celebrarse por la ausencia de candidato alternativo.

LD / Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 1981, y consultora de profesión, compatibilizará su nuevo cargo con el de líder de la oposición en Cataluña, donde lidera el grupo naranja en el Parlament. Ella y José Manuel Villegas, que ya pertenecen a la Ejecutiva, serán los dirigentes de mayor peso que acompañen a Rivera, en un equipo que se ampliará con incorporaciones como la de Miguel Gutierrez, secretario general del grupo parlamentario y hombre fuerte del partido en Madrid, donde ejerce como delegado territorial.

Una carrera fulgurante

La carrera de Inés Arrimadas ha sido fulgurante desde que en las elecciones catalanas del pasado año 2012, sólo un año después de afiliarse al partido, fue elegida diputada autonómica. En su primera legislatura en la cámara autonómica escaló desde diputada rasa a portavoz adjunta y finalmente portavoz, hasta ser designada por Rivera como la candidata a las elecciones de 2015, en las que obtuvo 25 escaños, el mayor éxito del partido naranja. La dimisión de Jordi Cañas, en aquel momento número dos de facto del partido, fue determinante en el impulso de su carrera.

Arrimadas, de padres salmantinos, contrajo matrimonio en el pasado 2016 con Xavier Cima, un político independentista al que conoció cuando era diputado de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña.