Inicio Noticias Generales Anna Gabriel coge de la solapa a Pablo Iglesias y le dice...

Anna Gabriel coge de la solapa a Pablo Iglesias y le dice esto

0

Anna-Gabriel-Pablo-iglesias-La-Tuerka
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El líder comunista de Podemos Pablo Iglesias invitó a su programa ‘Otra vuelta de Tuerka’ a la separatista de extrema izquierda Anna Gabriel (CUP) y esta le cogió de la solapa y le dio estopa de la buena, tal y como han informado desde el digital PD.


Más información —Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”


Había transcurrido la charla de manera amigable, sí, y de ese tono ninguno de los dos interlocutores se salió pues las afinidades eran más que obvias, entre amigos comunistas se entienden bastante bien.

Pero llegado el momento, Pablo Iglesias se interesó por cómo eran vistos los podemitas por la formación de Anna Gabriel, la CUP.

Y lo que escuchó le borró la sonrisa de un plumazo, porque la anticapitalista le afeó la falta de “rotundidad” de los comunistas “morados” en todo lo que se refiera “a la impugnación del Régimen”.

“…Ni una concesión a la Monarquía, pero ni una…”

Y ya que cogió carrerilla, se puede decir que puso ‘morado’ a Pablo Iglesias. Mucho cariño, sí, pero le dio una somanta de palos histórica:

“…[Os vemos a Podemos] con preocupación porque es gente con quien has tenido afinidad, has compartido sección sindical, que van a armar un proyecto con otros resultados, y piensas que es oportuno por el momento, pero la música que está sonando no es la música que convendría…”

“…Conviene más rotundidad en todo lo que se refiere a la impugnación del Régimen, ni una concesión a la monarquía, ni una, que sientan que no los podemos ver, que esto no va del derecho de la plurinacionalidad, no son reproches pero preocupa que si se puede hacer efectivo el derecho a la autodeterminación, vengan nuestros compañeros a impedirlo y no por activa como hace el PP sino con un proyecto que nos distraiga. No sois el enemigo, os tenemos cariño pero a lo mejor vais a ser el adversario…”

Por otro lado con anterioridad, se había dado la pregunta pero a la inversa, en la que Pablo Iglesias confesaba a su invitada la simpatía que le despertó la CUP en sus inicios:

“…Iglesias: A nosotros no nos erotizaba nada la izquierda tradicional catalana, vosotros muchísimo más…

Gabriel: Pero si a nosotros nunca nadie nos ha hecho caso

Iglesias: Bueno, yo provengo de un sitio más marginal incluso. Y siempre nos preguntábamos que cuando se iban a presentar a unas elecciones de verdad porque veíamos a ERC y sabíamos que eso no era lo nuestro.

Gabriel: A nosotras no nos ha hecho nadie demasiado caso y parecía que lo que hacíamos en los Ayuntamientos no importaba muchísimo…”

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí