Inicio Noticias Generales Así será el nuevo rascacielos de Madrid

Así será el nuevo rascacielos de Madrid

nuevo-rascacielos-madrid

El presidente de la Inmobiliaria Espacio, Juan Villar Mir, presentó este martes 10 de enero de 2017 el proyecto para la Quinta Torre de la Castellana, donde se levantará el primer campus en altura, un acto en el que también han estado presentes la alcaldesa de Podemos, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El nuevo rascacielos, ideado por el estudio Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura y que se proyectará en la ciudad de Madrid junto al complejo conocido como Cuatro Torres, albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, tal y como han informado desde el diario El País.

Instituto de Empresa anunció en marzo del año pasado que había alcanzado un acuerdo con el IE Business School para alquilar a esta escuela de negocios la mayor parte de la superficie de la futura quinta torre que edificará al norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Supondrá así que la torre se destinará a albergar uno de los campus de IE University, el primero en altura, que contará que con capacidad para más de 3.500 alumnos. En concreto, el campus contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados, repartidos en 35 plantas.

En virtud del contrato de arrendamiento, la escuela de negocios ocupará el inmueble a partir del próximo año 2019 y durante un periodo de veinte años, prorrogable por otros 55.

Villar Mir se adjudicó la construcción del quinto rascacielos del norte de la capital en abril del año 2015 a través de un concurso público promovido por el Ayuntamiento de la ciudad Madrid. Según lo establecido por el Consistorio, el inmueble debe destinar gran parte de su superficie a uso sanitario o educativo.