Inicio Noticias Generales Detenido un marroquí de 39 años como autor del apuñalamiento a una...

Detenido un marroquí de 39 años como autor del apuñalamiento a una mujer en Almería

detenido-marroqui

La Policía Nacional ha detenido a M.S., de 39 años de edad y natural de Marruecos, como autor confeso de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente asestara dos puñaladas a su vecina del piso inferior en un bloque de viviendas ubicado en la barriada de El Puche (Almería).

Almería Hoy / Fuentes de la Comisaría han indicado que el detenido fue arrestado tras entregarse en dependencias policiales horas después de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 17.00 horas, si bien descartan que se trate de un caso derivado de violencia domestica.

Los agentes recibieron una llamada sobre las 17.15 horas en la que alertaban de que se había producido un apuñalamiento en el número 8 de la calle Federica Montseny, por lo que varios agentes se desplazaron hasta la zona donde hallaron varias «manchas de sangre en el suelo» y en el «pasillo» de la vivienda, ubicada en el bajo.

Además, se localizó a una mujer de 60 años de edad que presentaba dos heridas en el abdomen por donde sangraba, si bien se encontraba consciente. De esta forma, fue la propia víctima la que aseguró que había sido su vecino del piso superior el que le había agredido con un arma blanca (cuchillo), el cual pudo ser recuperado en la vivienda.

Por otro lado, tras realizar una inspección ocular de la casa y conseguir identificar al presunto autor de los hechos, se montó un dispositivo para su localización. No obstante, el hombre acudió a la Comisaría con la intención de entregarse horas después. El hombre pasará a disposición judicial.

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que la mujer herida permanece en la UCI del Hospital de Torrecárdenas en estado grave y a la espera de su evolución después de que llegara hasta el centro asistida por el 061. El equipo médico trasladó a la mujer con «herida abierta de otras partes salvo miembros» y «herida abierta de dorsos, flancos y lumbar».