Edil de Podemos Madrid: “En la Revolución Rusa sólo murieron 5 personas”

Edil de Podemos Madrid: “En la Revolución Rusa sólo murieron 5 personas”

0
Compartir
loading...

carlos-sanchez-mato-manuela-carmena-podemos

«En lo que es la Revolución Rusa murieron cinco personas, cinco». Con esta particular «lección» de Historia saldó ayer, en una comisión municipal, sus palabras el concejal de Economía de la formación Podemos Madrid de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato, quien calificó la Revolución Bolchevique como «la más hermosa revolución de la historia» en las principales redes sociales a principios de año.

ABC / «Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional», escribió el concejal de Ahora Madrid en su cuenta personal de Twitter para felicitar al entrada de 2017 a sus seguidores, algo que suscitó reticencias en la oposición municipal.

Loading...

«Que el delegado celebre la revolución bolchevique y la señale como inspiración de su proyecto político es equivalente a que celebrase la llegada del partido nazi en 1933 a Alemania», apostilló ayer Percival Manglano, concejal del PP en la comisión de Economía y Hacienda, donde llevó una pregunta sobre el tuit escrito por Sánchez Mato al cumplirse el centenario de la revolución de 1917.

Por otro lado ha considerado que la «inspiración política» del delegado con la revolución bolchevique dificultará la atracción de empresas tras el Brexit, unido a la delicada negociación de los presupuestos con los socialistas, a los que Lenin calificó de «socialtraidores».

«Es lamentable ver cómo se pierde el dinero de los madrileños con esta pregunta», lamentó Sánchez Mato, quien culpó al presidente de la comisión, el popular José Luis Moreno, de haber «torturado» de manera «inhumana» el reglamento, de modo que la revolución de 1917 parece que entra en las competencias de Economía y Hacienda, ha criticado Sánchez Mato.

El delegado contestó que él sí ve «hermosura en la derrota de un sistema feudal donde la nobleza, con el zar a la cabeza, podía vender a las personas, junto con la tierra». «Para muchos y muchas luchar contra la tiranía es hermoso», se defendió Sánchez Mato.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta