Inicio Noticias Generales El discurso de los Reyes Magos de Ada Colau adoctrina a los...

El discurso de los Reyes Magos de Ada Colau adoctrina a los niños

ada-colau-rey-melchor

Lo que debería ser un discurso neutro y sin ninguna clase de connotación política se ha acabado convirtiendo en un demagógico mitin político por parte de los Reyes Magos. Éstos, obedeciendo órdenes de la Colau -una republicana no podía dejar pasar la ocasión de mandar sobre un Rey- han soltado a los niños que tiene que acoger a los refugiados.

En un discurso en el que han olvidado los problemas que muchos de ellos están ocasionando en los países que los acogen, los Reyes Magos podemitas han cantado las bondades de estas personas a las que hay que “ayudar ya que se merecen ser felices, tener sueños y construir con vosotros su nueva vida”.

Un discurso muy bonito que se da de bruces con la realidad y que está totalmente fuera de lugar en un acto infantil.

Los Reyes han aprovechado para lanzar mensajes políticos en favor de los refugiados y han pedido a los barceloneses que den calor y acogida a las personas que huyen de las «guerras sin sentido», especialmente a los niños que se ven obligados a huir con sus familias sin, muchas veces, saber donde ir.

El mensaje ha corrido a cargo del rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar:

«Ellos también merecen poder ser felices, tener sueños y poder construir, entre vosotros y vuestras familias, sus nuevas vidas», ha expresado Melchor en relación a los refugiados, y ha pedido a los más pequeños que les acojan y que compartan la vida con ellos en sus barrios.

También han dicho traer sacos llenos de aciertos para los gobernantes de la ciudad: «Aciertos para gobernar, con humildad y responsabilidad», y ha insistido en que deben actuar pensando en lo que es mejor para los barceloneses.

No ha faltado el mensaje sobre el cambio climático y Melchor ha pedido pensar más en el medioambiente, fomentando el reciclaje, la separación de residuos y el uso del transporte público.

Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, mientras que Gaspar recordaba al periodista de Rac1 Jordi Basté, sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.