Kin Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y la...

Kin Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y la sustituye por el nacimiento de su abuela

0
Compartir
loading...

Kin-Jong-un

El dictador coreano sustituye la fecha del nacimiento de Jesús por la de la “Sagrada Madre de la Revolución”.


Noticia relacionada —Corea del Norte planea lanzar un misil nuclear para atacar Estados Unidos


Corea del Norte encabeza la Lista Mundial de la Persecución (WWL), elaborada por la ong Open Doors, por 14 años consecutivos. Se considera que la dictadura comunista de Corea del Norte es el país más peligroso del mundo para un cristiano, según ha informado desde el portal Religión en Libertad.

Cristianos en prisiones

Para Open Doors, los cristianos en Corea del Norte son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país.


Noticia relacionada —Corea del Norte asegura que está preparada para la guerra contra EE.UU


Sustituir la Navidad por el natalicio de su abuela

Corea del Norte es calificado frecuentemente como el país más ateo del mundo, y la última decisión de Kim Jong Un, el “líder supremo”, de suprimir la celebración de la Navidad y sustituirla por la “Sagrada Madre de la Revolución”, en honor a su abuela Kim Jong-Suk, una guerrillera comunista anti-japonesa, y esposa del primer dictador de Corea del Norte, Kim Il Sung, no deja lugar a dudas de su política anticristiana.

Loading...

El hermetismo y opacidad de la dictadura coreana ha dado como resultado que se conociera esta decisión hace apenas unos días.

El cristianismo está oficialmente prohibido en Corea del Norte

Cuenta Daniel R. Esparza en Aleteia que “Pyongyang, la capital de Corea del Norte, solía ser el hogar de más cristianos que cualquier otra ciudad coreana, siendo incluso la sede del obispado de la nación. Todo ello cambió a inicios de los años 50 del pasado siglo, cuando las autoridades decidieron suprimir oficialmente cualquier tipo de actividad de culto cristiana”.

Árboles de Navidad sin simbología religiosa

Esparza señala que “aun así, durante estas fechas no es del todo extraño conseguir árboles de Navidad en algunas tiendas de lujo y restaurantes en Pyongyang aunque, eso sí, desprovistos de cualquier significado religioso”.

Los norcoreanos no han visto una Biblia en su vida

El informe de 2014 sobre “Libertad Religiosa en el Mundo” de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señala que “los refugiados norcoreanos que han conseguido huir denuncian sistemáticamente la falta de libertad religiosa en el interior de Corea del Norte. La mayor parte de ellos afirma que jamás ha conocido a un cristiano ni ha visto una biblia”.

Sin libertad religiosa…

El documento cita el informe publicado en 2013 por el “Centro de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte”. El estudio señala que “el 99,6 % de los desertores norcoreanos entrevistados aseguraron que no hay libertad religiosa en Corea del Norte, mientras el 75,5 % de ellos manifestaron que las actividades religiosas están penadas con detención y prisión”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta