Inicio Noticias Generales La pareja de la etarra Sara Majarenas apuñala a su hija de...

La pareja de la etarra Sara Majarenas apuñala a su hija de dos años

sara-majarenas-mikel-orbegozo

Un hombre de nacionalidad griega y pareja de la etarra Sara Manjarenas ha sido detenido en la localidad valenciana de Benifaió tras confesar haber agredido a su hija de 2 años, a la que encontraron en su domicilio con heridas de arma blanca en tórax y espalda y que permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.

Noticia relacionada —Podemos se moviliza por los presos de la banda terrorista ETA

ABC / La menor agredida vivía con su madre en la prisión de Picassent y pasaba el fin de semana con su progenitor con autorización materna, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Este fin de semana, Manjarenas había autorizado la salida de su hija para que conviviera con el padre, han añadido las fuentes que han explicado que el permiso expreso de la progenitora es condición indispensable para que un menor salga del centro penitenciario.

Otras noticias —Filtran un tuit de la portavoz de Podemos Madrid apoyando al entorno de ETA

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 10.30 horas de ayer, cuando el hombre entró en el retén de la Policía Local del municipio valenciano y aseguró que había matado a su hija.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se acercaron hasta el domicilio, donde tuvieron que hacer un agujero en la puerta para poder entrar al comprobar que nadie abría. En el interior de la vivienda hallaron a la pequeña consciente y con un cuchillo clavado en el tórax.

La pequeña sufrió dos heridas en el tórax y en la espalda y tiene el pulmón perforado, han señalado las fuentes. Tras ser estabilizada por los sanitarios fue trasladada al Hospital de La Ribera, en Alzira, y posteriormente a La Fe.

La pareja del supuesto agresor, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil como posible autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, es la etarra Sara Majarenas, que actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent.

Nada más conocer la agresión, la dirección de la prisión ha decidido aplicar a la reclusa las medidas contempladas en el protocolo de prevención de suicidios.

Las fuentes han señalado que, por el momento, Sara Majarenas no ha solicitado ningún permiso penitenciario para visitar a su hija en el hospital, aunque podría hacerlo en las próximas horas.

Majarenas fue condenada a 13 años de prisión por la Audiencia Nacional en 2007 acusada de integrar un comando junto con el también etarra Miguel Orbegozo, que había planeado atentar contra militares y guardias civiles de Valencia, Murcia y de localidades de la Costa Brava.

Ambos eran miembros «liberados» de la banda que en 2003 huyeron a Francia y a partir de noviembre de 2004 participaron «en el diseño y ejecución» de diferentes actos terroristas en varias provincias.

1 COMENTARIO