Inicio Noticias Generales La Universidad de Granada presenta el “Calendaria 2017” feminista: “Enera, Febrera, Marza,...

La Universidad de Granada presenta el “Calendaria 2017” feminista: “Enera, Febrera, Marza, Abrila…”

0

Universidad-Granada
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado para este año 2017 un almanaque peculiar. El calendario o «calendaria», con vocación feminista para todos los públicos, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila…». Y así hasta «diciembra», una revolución contra el patriarcado o patriarcada como se quiera decir, según ha informado desde el diario ABC.

Cada mes va acompañado de una imagen, «feminista por supuesto». Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto».

El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».

«…El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años…», ha señalado el director del área feminista de la UGR, Miguel Lorente, quien ostentó el cargo de delegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha apuntado Lorente, «Calendaria 2017» sirve para que «nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase», además de alterar el género de los meses con poética: «Mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz… Mirarla cada día es hacerla verdad», han afirmado desde la Unidad de Igualdad de la UGR en su nota de prensa lanzada a los medios de comunicación.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí