Vieja Guardia de la Falange Española madrileña, joven obrero (dependiente de Comercio) afiliado al sindicato azul CONS
El jueves 8 de marzo del año 1934 acababa de salir el número 9 del periódico de Falange Española «FE» y se procedió a su reparto y venta por diversas zonas de la ciudad de Madrid.
Noticia relacionada —Memoria Falangista: Caídos de la Primera Línea – SEU de Madrid—
El camarada Montesinos, formó parte del grupo que se dirigió para la venta del periódico a la Glorieta de Bilbao.
A media tarde comenzaron a «vocear» el periódico falangista de Falange Española, lo que intento ser impedido por un numeroso grupo de comunistas. —Memoria Falangista: La Falange y “SEPU”—
Se inicia la refriega en la esquina con la calle Fuencarral y los camaradas de Falange Española tratan de evitar el lanzamiento de piedras, por lo que deciden cargar contra el grupo asaltante, «cuerpo a cuerpo» empiezan los puñetazos y los golpes.
Los comunistas comienzan a disparar las armas que portaban contra los falangistas de Falange Española y en la esquina de Fuencarral con la calle Divino Pastor cae gravemente herido Ángel Montesinos (qué vestía su mono azul de trabajo) y otros 6 camaradas, entre ellos Luis Rico Serrano.
Al día siguiente, 9 de marzo, el camarada Ángel Montesinos muere como consecuencia de las gravísimas heridas de bala y son clausurados, por orden de la autoridad gubernativa, los dos centros de Falange sitos entonces en la calle Eduardo Dato número 10 y en la calle Los Caños (antiguo local de las JONS) ya que unos días antes se había declarado el Estado de Alarma.
Noticia relacionada —Memoria Falangista: José Escobar Valtierra—
El gobierno prohibió la venta de cualquier periódico en «grupo» y solo se permitía en quioscos o por una sola persona.
Ángel Montesinos se convertía en el sexto caído de la Falange.
El día 10 de marzo La Falange Española organiza el entierro del camarada caído y ante su cuerpo destrozado a balazos José Antonio Primo de Rivera dijo:
HERMANO PARA TU ALMA LA PAZ, PARA NOSOTROS, POR ESPAÑA, ADELANTE.
¡¡¡ PRESENTE ¡¡¡
Textos e imágenes inéditas del archivo personal de Juan Manuel Cepeda de Ángel Montesinos horas antes de morir en el hospital, así como de las marcas de las balas que ametrallaron a los camaradas.