Pedro Sánchez: “No descarto presentarme a las primarias del PSOE”

Pedro Sánchez: “No descarto presentarme a las primarias del PSOE”

0
Compartir
loading...

Pedro-Sanchez

«Yo no descarto nada. Y mucho menos presentarme a las primarias para la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español». Así de rotundo se muestra Pedro Sánchez en las últimas horas, según ha podido confirmar el diario ABC. Patxi López contra Susana Díaz


Más información relacionada —El PSOE modificará las primarias para impedir “la locura de Pedro Sánchez”


ABC / Su malestar con Patxi López y quienes fueran dirigentes sanchistas César Luena, Óscar López o Rodolfo Ares, es mayúsculo tras ver la operación del exlendakari para cortar el paso en su posible regreso al liderazgo; tanto, que Sánchez vuelve a escuchar a quienes, como Odón Elorza, José Luís Ábalos, Adriana Lastra, el que fue su jefe de gabinete Juanma Serrano, y su directora de comunicación, Maritchka Ruiz-Mateos, le piden que no tire la toalla para ceder el paso a López en el sector crítico y se presente en mayo. El ultimátum de los “pedristas” a Pedro Sánchez

«Aún no puedo responder a eso», matiza Sánchez cuando se le pregunta qué hará al final, porque tampoco quiere despertar falsas expectativas, pero transmite su disponibilidad y niega que esté deprimido, como se ha especulado en las últimas semanas.

Loading...

Y es que, tras afirmar a los periodistas en su reaparición, el pasado 26 de noviembre en Xirivella (Valencia): «donde esté Patxi López estaré yo y viceversa», a Pedro Sánchez no le gustaron nada los posteriores movimientos del exlendakari para marcar distancias. César Luena traiciona a Pedro Sánchez y le comunica que no apoyará su candidatura

Éste filtró su malestar porque Sánchez intentara seguir vinculándole, cuando ya por entonces su entorno andaba diciendo que Sánchez está «muerto». Luego, Patxi López envió a Ares y a Óscar López a entrevistarse con Sánchez para intentar convencerle, sin éxito, de que él ya no puede abanderar al sector crítico con Susana Díaz.

Al exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español le pareció una traición que quien fuera su secretario de Organización, César Luena, se pasara con armas y bagajes al bando de López casi al día siguiente del traumático Comité Federal del uno de octubre.


Noticia relacionada —Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”


Más comprensible para él es el giro de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, o el de la presidenta balear, Francina Armengol -ésta dijo ayer que duda de que Sánchez sea la «persona adecuada» para liderar la candidatura crítica-.

Pero lo que más ha dolido a Pedro Sánchez es ver a Óscar López como «mano derecha» de Patxi López porque, a pesar de que el exlendakari asegura que no se siente un «traidor», fueron él, Óscar López y Luena quienes más presionaron a Pedro Sánchez para que dejara el acta de diputado; es mas, el exsecretario general del PSOE empieza a creer que todo formó parte de una estrategia urdida para dejarle fuera de competición futura.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta