Inicio Noticias Generales Si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE “volvemos a las urnas”

Si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE “volvemos a las urnas”

0

Pedro-Sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Mundo titula que «Sánchez reta al PSOE a elegir: o él o ‘los que ayudaron al PP'». ¿Seguro que Pedro Sánchez es del PSOE? A El Mundo le parece genial y aplaude con entusiasmo «el paso dado por Sánchez, igual que el de López» porque «el socialismo lleva muchos meses sin riendas, inmerso en una dura crisis interna, y ésta es la hora de que quienes deseen dirigir el partido de un paso adelante», dice el editorial. Pues no veo yo tan claro que una guerra sin cuartel y las ganas de venganza de Sánchez sea la mejor forma de solucionar la crisis interna. Cuartango pincha a Susana para que se decida de una vez. «Susana Díaz no puede seguir agazapada en la ambigüedad», qué mujer tan indecisa. Insiste en la bondad de las primarias, «una buena noticia» porque «sólo así el próximo secretario contará con la legitimidad necesaria para encarar una urgente y profunda renovación». Pero Cuartango, chiquillo, si ya hemos visto por dónde se pasa el PSOE las primarias… y no solo con Pedro Sánchez. «Sánchez, instalado en el ‘no es no’ -una postura legítima, aunque nos parezca errónea- ha construido un relato que tiene más eco del que creían algunos en el partido. Por eso es tan importante que haya dado el paso de concurrir a las primarias. Son las urnas las que expresarán cuál es el apoyo real con el que cuenta cada candidato». Lucía Méndez alerta de que «la legislatura depende del congreso del PSOE». El que gane «será clave para saber cuándo serán los próximos comicios» porque «no será lo mismo que el futuro líder o lideresa socialista decida seguir colaborando con el Gobierno a que rompa los lazos que la Gestora ha establecido con Rajoy». En román paladino, si Pedro Sánchez vuelve a liderar el PSOE, «activaría directamente la alarma de la convocatoria de unas elecciones anticipadas» a partir de mayo. Avisados estamos.

El País intenta restar importancia al anuncio del terco socialista y le envía a una columnita como un niño que se tapa los ojos para no ver la realidad. «Pedro Sánchez anuncia su candidatura para volver a dirigir el PSOE». Mientras, Susana Díaz dice que «ahora no toca hablar de liderezgos». Pues no se cuándo toca para esta señora. No hay editorial ni ninguna opinión sobre el asunto. Tal vez mañana.

ABC no oculta el disgusto que le ha provocado el anuncio de Pedro. «La candidatura de Sánchez desestabiliza de nuevo al PSOE». «El exlíder socialista insiste en pactar con Podemos mientras Susana Díaz mantiene silencio sobre su futuro. El editorial deja al socialista hecho uno zorros. «Definitivamente, Sánchez parece decidido a provocar un cisma irreparable en su partido», se le nota a la legua que tiene una sed insaciable de venganza. Se empeñó en ser presidente del Gobieno «humillándose a los populistas antisistema de Podemos , y al independentismo catalán a cambio de nadie sabe qué. Sánchez no debería volver a representar el futuro de un PSOE al que abocó a una fractura interna demoledora». ¿Y si creará su propio partido? Al fin y al cabo va por libre. «Si los militantes socialistas le renuevan como líder del partido, estarán en su legítimo derecho de hacerlo. Pero el error será inconmensurable». Pedro Sánchez «se ha comportado más como un dirigente de Podemos que como el líder de un partido socialdemócrata». Así que, que espabile Susana, «que ha optado por un tacticismo de salón para amargar sin dar e insinuar sin conformar». Ya harta, la andaluza.

La Razón nos endilga una encuesta que no se cree ni Marhuenda. «La mayoría de los votantes del PSOE no avala el paso adelante de Sánchez». Dice el editorial que «no es una bueno noticia para el PSOE» la decisión de Sánchez. «El discurso de Sánchez lleva en sí mismo la semilla de la destrucción del socialismo español o, cuando menos, la amenaza de una división en bandos irreconciliables». No puede salir nada bueno del «deseo de revancha» de este muchacho, que divide entre «buenos», los que están con él, y «malos», los que no lo están en una «declaración de hostilidades». Que le quede claro a Pedro, «su insistencia en negarle el pan y la sal al PP», no es no, no es no, no es no, «llevaría imperiosamente a un adelanto electoral». Y a ver lo que queda del PSOE.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí