Inicio Cine, Televisión y Radio Usuarios de Twitter acusan de “tongo” al programa “Ahora Caigo”

Usuarios de Twitter acusan de “tongo” al programa “Ahora Caigo”

concursante-tongo-ahora-caigo

Las principales redes sociales están a la que salta con el programa de televisión de Antena 3 ‘¡Ahora Caigo!’. Hace unos días, dos concursantes generaron una gran polémica por no reconocer la Guerra Civil española tras diez pistas describiéndola. Ésta actuación avergonzó a las redes sociales que vuelven a la carga contra el programa por el supuesto tongo a uno de sus concursantes.

El Mundo / El programa realizaba una edición especial en la que se reunían concursantes que ya se habían llevado el gran premio de 100.000 € del concurso anteriormente. Jesús, el aspirante a volver a ganar el cuantioso premio jugando en el centro, se encontraba en la última ronda para conseguirlo. La repuesta a la pregunta formulada por el presentador Arturo Valls era el nombre de la actriz Whoopi Goldberg.

Más información —La incultura de dos concursantes de “Ahora Caigo” lo más comentado en las redes sociales

Tras un largo rato atascado con el apellido de la actriz protagonista de Sister Act, en el último segundo consiguió adivinar el nombre completo del personaje. Hasta Arturo Valls se alegró y todo el plató estalló en aplausos. De repente, el presentador truncó la alegría de todos al dudar de si la respuesta había entrado a tiempo.

Jesús, anonadado, pidió el ojo de halcón para comprobar el resultado, y vió que la respuesta sí había entrado a tiempo. Fue entonces cuando Valls dijo que, aunque la respuesta estuviera dentro, la pronunciación no había sido correcta. “¡Atención! ¡Atención! ¡Qué fuerte, macho! Porque está en tiempo pero, como habéis oído, has dicho Whoopi Woldberg (en lugar de Goldberg) con lo cual la respuesta es incorrecta. ¡Oh!”, sentenciaba el presentador que, por cierto, había cometido el mismo error de pronunciación en varias ocasiones.

Twitter tachó de vergonzoso la actuación del programa para no dar el premio de 100.000 € al concursante, diciendo que existía manipulación por las preguntas y tongo contra Jesús, ya que la dificultad de sus preguntas era mayor que la de las preguntas de los demás concursantes de esa tarde.

“…Menudo atraco a mano armada. Lo del final ha sido pedazo tongo, pero ya se olía con la diferente dificultad de las preguntas #AhoraCaigo…”, señalaba un usuario de la red social Twitter.

“…#Ahoracaigo Pedazo tongazo. Empezando por la diferencia de preguntas a él y a ella, y terminando con el ojo de halcón cutre salchichero…”, continuaba comentando otro usuario.

Los tuiteros cuestionaron el nivel de dificultad de las preguntas de cada concursante, ya que consideraban mucho más fácil saber que es el “gazpacho” como le preguntaron a la contrincante de Jesús, que saber qué es el “camalote” que le preguntaron a él. Por su parte Antena 3 se ha desmarcado de la polémica, limitándose a decir que Jesús estuvo a punto de llevarse los 100.000 euros.