Inicio Noticias Generales VOX “dinamita” a las asociaciones independentistas Òmnium y ANC

VOX “dinamita” a las asociaciones independentistas Òmnium y ANC

VOX-Santiago-Abascal

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por las asociaciones Òmnium y ANC contra la resolución dictada en su día por la Agencia Española de Protección de Datos que les condenó a una multa de más de 440.000 euros por graves infracciones a la Ley de Protección de Datos, gracias a las denuncias interpuestas por VOX en octubre de 2014.

La denuncia de VOX se interpuso después de que Òmnium y ANC realizaran una campaña para recoger datos no permitidos de miles de catalanes con fines ideológicos, al preguntar a esos ciudadanos en una encuesta puerta a puerta si votarían a favor de la secesión en la consulta ilegal que se realizaría el 9 de noviembre de 2014. Esta encuesta se realizó entre el verano y el otoño de 2014 en miles de domicilios particulares de Cataluña a través de la campaña denominada Ara és l’hora (Ahora es la hora).

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha declarado que “con el triunfo de estas denuncias de VOX y el cobro ejecutivo de sus cuantiosas sanciones, hemos logrado dinamitar a las asociaciones separatistas Òmnium y ANC, tentáculos de la Generalidad en sus fines secesionistas”. El presidente de VOX igualmente ha declarado que espera que “Mariano Rajoy y Montoro no vengan ahora a salvarles de su quiebra económica, vía transferencia de fondos públicos a la Generalidad, para que ésta, a su vez, los derive vía subvención de la Generalidad a sus organizaciones secesionistas”.

Desde los servicios jurídicos de VOX “se confía en que nuevamente, gracias a la denuncia interpuesta hoy mismo por VOX contra Carlos Puigdemont, Oriol Junqueras, Santiago Vidal, Carles Mundo y Lluis Salvadò, ante la Agencia Española de Protección de Datos, ésta, continuando con el diligente cumplimiento de sus obligaciones de velar por la protección pública de los datos personales de los españoles, incoe el correspondiente procedimiento sancionador, acuerde las diligencias de instrucción urgentes solicitadas y culmine pronto con una nueva resolución sancionadora que, como las dictadas contra las asociaciones secesionistas mencionadas, condene a los denunciados a importantes sanciones por las graves infracciones cometidas”.

Nota de prensa de la formación política VOX