El ministro del Interior, el popular Juan Ignacio Zoido, ha solicitado a la Policía Nacional que le remitan los informes sobre los atentados del 11-M el caso Faisán o el crimen de Marta del Castillo, «pero hasta el momento no han aparecido».
El ministro compareció ante los medios de comunicación para explicar las cifras de criminalidad. Fue preguntado por los informes desvelados por el ex número dos de la Policía Nacional Eugenio Pino en una entrevista para el diario EL MUNDO.
«…Me preocupa que no aparezcan esos informes, y que aparezcan pendrive incontrolados. Trabajaré para que la cadena de custodia de la Policía no se rompa…»
El ministro insistió en que sobre el caso de Marta del Castillo no parece que haya ningún informe. Por otro lado, sobre el informe que Pino aseguró que existía sobre los atentados del 11-M, el ministro dijo que no tiene constancia y sobre el del chivatazo del Faisán afirmó que si hubo dos copias, en las dependencias policiales no ha quedado ninguna.
«…He pedido que me traigan los informes. No me han mandado ninguno. Y les he dicho que sigan buscando. La Policía tiene órdenes concretas de que busquen esos informes y me los traigan si existen. Quiero despejar cualquier duda. Quiero mirar hacia adelante, pero resolviendo el pasado. No me han traído nada a pesar de que los he solicitado en reiteradas ocasiones…», ha sentenciado el ministro.
«Insisto, he pedido los tres informes. De Marta no hay, del 11-M parece que hubo pero nadie lo encuentra. Y del chivatazo, dos copias pero que no quedan en los archivos policiales. He reiterado la orden de que los busquen…», ha señalado finalmente el ministro.