Inicio Famosos Denegada la libertad condicional para Julian Muñoz

Denegada la libertad condicional para Julian Muñoz

Julian-munoz

Nuevo varapalo judicial para el ex alcalde de Marbella, que tras meses luchando por conseguir la libertad condicional debido a su delicado estado de salud, ha recibido el fallo este martes en contra de sus deseos: «Se acordaba no haber lugar a suspender la ejecución del resto de la pena impuesta a dicho condenado y, en consecuencia, no proceder, tampoco, el otorgamiento al mismo del instituto de la libertad condicional», reza el comunicado.

Informalía / Julián Muñoz debe seguir ‘en prisión’. A pesar de que su letrado, Antonio García Cabrera, ha luchado durante meses porque le fuera concedido el régimen de libertad condicional y la suspensión de la pena por el delicado estado de salud de su cliente, la Audiencia Provincial de Málaga ha denegado la petición. Asegura que, a pesar de las circunstancias, no se están vulnerando los derechos fundamentales de Julián Muñoz:

«…En cuanto a la denegación de la libertad condicional, damos por reproducidos los informes obrantes en el expediente al respecto, sin que en ningún caso haya visto vulnerados los derechos fundamentales alegados…»

Además, la Audiencia le condena a pagar las costas del procedimiento judicial y le comunica que «no cabe interponer recurso ordinario alguno» a este fallo.

Un golpe durísimo para Julián Muñoz, que soñaba con volver a ser un hombre libre. Sus problemas de salud, crónicos e irreversibles, le otorgaron el Tercer Grado en 2015. Este régimen de semilibertad le permite cumplir el resto de su pena desde su domicilio bajo vigilancia del control telemático, algo que el juez estimó estaría «acorde con el estado de salud y la situación personal del interno, sin que se convierta en una suerte de arresto domiciliario», ya que tendría que someterse a la vigilancia y a periódicas entrevistas.

Un régimen que le permite estar con su familia, amigos, salir a pasear e incluso visitar la playa, como hizo el pasado mes de septiembre. Julián Muñoz fue fotografiado en Marbella disfrutando del sol y el mar en compañía de una amiga y a pesar de los graves problemas de corazón que arrastra, incluso se fumó algún cigarrillo mientras ligaba bronceado.