Inicio Noticias Generales Detenido el embajador español de Corea del Norte para asuntos occidentales -Cao...

Detenido el embajador español de Corea del Norte para asuntos occidentales -Cao de Benós- por prostitución infantil

Alejandro Cao de Benós junto al líder de Podemos Pablo Iglesias

El periodista y pseudo político catalán nacionalizado norcoreano, Alejandro Cao de Benós, ha vuelto a ser noticia internacional en los últimos días en diferentes medios de comunicación y no precisamente por su pensamiento sectario del régimen totalitario comunista de Corea del Norte. —La foto que nunca se quiso hacer Pablo Iglesias— (Iglesias y Cao de Benós)

Conocido por ser el primer representante occidental del país asiático, presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) creada por él mismo y más conocido en nuestras televisiones por diversos programas y tertulias defendiendo la ideología comunista y la supuesta libertad de la tiranía de Kim Jong-un (precedida por la de su abuelo Kim Il-sung y su padre Kim Jong-il).

Cao de Benós ha sido detenido en un hotel de Tailandia, más concretamente en el Graceland Bangkok by Grace Hotel de Bangkok, donde se encontraba en una habitación con tres niñas de poco más de 10 años de edad la primera y de 7 y 8 las otras dos.

La policía ha sido alertada por una llamada anónima de otro huésped que aseguraba que salían gritos de la estancia del catalán, se encontró al político en bata con cara perjudicada y a las tres niñas en la cama con diversas marcas de abusos en manos, genitales y piernas.

Tres días más tarde era extraditado a Corea del Norte tras pagar una multa de algo más de 20 mil bahts, el equivalente a unos 550 euros. La propaganda norcoreana asegura de falsas dichas acusaciones contra su representante de relaciones occidentales, que únicamente se encontraba en Tailandia por trabajo diplomático y acusan de «mentiras maliciosas imperialistas» para desestabilizar el régimen del país comunista de Corea del Norte.