Inicio Noticias Generales El líder de Podemos en Valencia compara a Pablo Iglesias con Franco...

El líder de Podemos en Valencia compara a Pablo Iglesias con Franco en un acto del partido

antonio-montiel-pablo-iglesias

La tensión entre los comunistas y la extrema izquierda de la formación política Podemos se puede cortar. Las posiciones están cada vez más enquistadas y la semana decisiva en la que la militancia comunista deberá elegir entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, un desafortunado comentario del líder de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, -comparando los poderes del secretario general nacional con los de un dictador- revolucionó las principales redes sociales (foro del debate más crispado en la formación de extrema izquierda).

Montiel explicaba que el actual sistema organizativo permitía al extremista Pablo Iglesias actuar como en su día hicieron «Sadam Hussein» o « Francisco Franco» fue el cofundador e ideólogo de Podemos -Juan Carlos Monedero- quien aprovechaba los 140 caracteres de la red social Twitter para ligar a Montiel con Errejón, un apoyo que el mandatario valenciano no ha negado nunca, según han señalado desde el diario El Mundo.

twitter-montiel-monedero-podemos

Montiel realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación en un debate celebrado el pasado domingo 5 de febrero de 2017 en la ciudad de Valencia. Durante su intervención, el líder de Podemos en la Comunidad señalaba que se ha creado «…un partido fundado en la idea del cesarismo democrático, con un secretario general y secretarios generales autonómicos con capacidad de convocar al pueblo…»

Montiel apuntaba que el líder puede perder una votación pero rápidamente tiene la posibilidad de convocar en una asamblea a los inscritos y «llamar directamente al pueblo».

«…Esto en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Esto lo hacía Sadam Hussein, lo hacía Francisco Franco, lo hacía y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar que, entre el líder carismático y el pueblo no hay nada…», comparaba el mandatario valenciano.

«…Ellos lo hacían para justificar la dictadura y nosotros tensionábamos la organización con este recurso al pueblo. Esto hay que corregirlo…», comentaba Montiel.

Unas palabras que no gustaron ni al propio Montiel, que señaló que no tenía intención alguna de comparar «…a Pablo Iglesias con un dictador…» La disculpa no fue suficiente para muchos de los simpatizantes de la formación comunista que directamente pidieron la dimisión del secretario general de Podemos en la Comunidad.