Inicio Noticias Generales El nuevo senador de ERC, incapaz de acatar la Constitución en español

El nuevo senador de ERC, incapaz de acatar la Constitución en español

senador-indio-erc-senado

Robert Masih i Nahar es el nuevo senador de la formación política independentista de extrema izquierda -ERC- que ocupa el escaño libre tras el adiós del exjuez Santiago Vidal, forzado a dimitir tras el escándalo por sus declaraciones en diferentes conferencias y ante las cámaras de los medios de comunicación sobre las ilegalidades presuntamente cometidas por la Generalitat de Cataluña a cuenta del proceso independentista.

LD / El nuevo senador de Esquerra es originario de la India y lleva instalado en Cataluña desde 2005, pero sorprendentemente no parece haberse tomado la molestia de adquirir un nivel mínimo nivel de español, sobre todo para ser senador.

Así, tal y como ha publicado Europa Press en Twitter en un sorprendente vídeo, Masih i Nahar se muestra completamente incapaz de prometer su cargo como senador cuando es requerido para ello por Pío García-Escudero:

El nuevo senador pronuncia un extrañísimo cóctel de palabras en las que algunas parecen catalán, otras español y otras son incomprensibles sin más, y en el que más o menos se entiende que acata la Carta Magna hasta la creación “de la república catalana”.

La frase es tan incomprensible que el presidente del Senado se ve obligado a insistir: “¿Pero acata?”, a lo que el de ERC responde con otra frase tan incomprensible como la anterior pero que Pío García-Escudero ya da por buena dando evidentes muestras de no querer complicarse la vida.