Inicio Noticias Generales Este es el país más temido por cada nación del mundo

Este es el país más temido por cada nación del mundo

mapa-paises-mas-temidos

Nunca antes había sido tan sencillo estar al tanto de la actualidad política de casi cualquier país del mundo. Internet, las principales redes sociales y el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación nos facilitan el acceso a informaciones de innumerables fuentes, por lo que la tarea realmente complicada ha pasado a ser la selección de aquellas verdaderamente fiables. El caso es que esa sensación de conocer qué ocurre en distintos puntos del planeta ayuda a que, con más o menos argumentos, las personas se formen ideas sólidas sobre territorios que jamás han visitado.

ABC / La compañía WIN/Gallup International, referencia en estudios de mercado y encuestas, realizó una consulta a gran escala en el año 2013. Uno de los objetivos de la misma era desvelar qué país era percibido como la mayor amenaza para la paz mundial por los ciudadanos de 65 naciones distintas. Los resultados señalaron a Estados Unidos como el país más temido (24%), seguido por Pakistán (8%) y China (6%).

Aunque son datos de 2013 y es cierto que muchas cosas han cambiado desde entonces, un usuario de Reddit ha elaborado un interesante mapa en el que podemos ver cuál fue la nación más votada como principal amenaza en cada país en que se realizó la encuesta. También en España fue Estados Unidos la opción más repetida, por encima de Corea del Norte, Irán, Siria e Irak. La vecina Francia se decantó por Siria, mientras que Italia apuntó a Afganistán. El mapa a tamaño completo puede verse aquí.

¿Qué opinaron los estadounidenses? Para ellos, el peligro más imponente lo representaba Irán, opinión compartida por Canadá y algún que otro territorio europeo. Lo curioso es que la encuesta incluía otras preguntas, como «¿cuál es el país en el que vivirías si pudieses elegir?»… y también Estados Unidos fue el más mencionado, aunque en este caso con sólo un 9% de apoyos. Por detrás quedaron Canadá y Australia (7%), Suiza (6%) y Reino Unido (4%). Ante esta cuestión, los españoles también se decantaron mayoritariamente por EE.UU, dejando a Suiza, Australia y Canadá como segunda, tercera y cuarta opción en su lista de preferencias.