Inicio Noticias Generales Las redes sociales difunden la portada “El Jueves” con la cara de...

Las redes sociales difunden la portada “El Jueves” con la cara de Irene Montero e Iglesias

cartel-revista-jueves

La ya más que famosa revista ‘El jueves’ lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión no para todos los públicos. La Monarquía, la sentencia del caso Noós, Urdangarin, la Infanta Cristina, la cárcel y un vis a vis son los protagonistas de la portada de la revista “El Jueves” que sale los miércoles.

Noticia relacionada —Pillan a Pablo Iglesias e Irene Montero manteniendo relaciones intimas

‘La Infanta irá a la cárcel… pero sólo a los ‘vis a vis» es lo que se puede leer en una portada donde la imagen por muy increíble que les pueda parecer a algunos es Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón manteniendo relaciones sexuales, exactamente en la que se conoce como la postura del ‘perrito’.

Aunque por otro lado no han faltado los famosos “memes” y en esta ocasión han apuntado hacia la pareja comunista de Podemos –Pablo Iglesias e Irene Montero- en las más de un usuario de las redes sociales decidieron difundir la misma imagen con la cara de los dos dirigentes comunistas en la misma posición que la portada de la revista “El Jueves”.

De esta forma la revista ridiculiza la sentencia del ‘caso Nóos’ en la que la Infanta Cristina queda absuelta y su marido condenado a seis años y tres meses de cárcel, aunque todavía muchas personas dicen que podría no ir a la cárcel.

Una arriesgada portada que ya se ha convertido en trending topic y que se teme pueda correr la misma suerte que la portada de hace tres años que el grupo editorial RBA, al que pertenece la revista, tuvo que cambiar. Se trataba de una portada con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos en la que el Monarca colocaba con unas pinzas una corona llena de excrementos al Rey Felipe VI.

La portada que nadie ha podido censurar ha sido la de los líderes comunistas de Podemos que al no ser oficial de dicha revista ha dado también la vuelta en las principales redes sociales y en la que se puede leer “Ascenso político por meritos propios” refiriendo al enchufismo de Irene Montero por el ser la novia del ultra izquierdista Pablo Iglesias.

Por otro lado la pasado portada de los reyes, se pensó que la publicación había sido secuestrada, pero en realidad fue una decisión editorial que le costó muy caro a la revista. El núcleo duro de dibujantes y viñetistas decidieron marcharse tras la decisión de cambiar la portada.

Pero sus desencuentros con la Casa Real vienen de lejos. En el año 2007, la Audiencia Nacional ordenó el secuestro de un número con una portada considerada «irreverente» y que reflejaba la caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, muy similar a la de este miércoles. La viñeta hacía referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno.

El auto que dictó el juez Juan del Olmo a petición de la Fiscalía General del Estado, ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedieran a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplazasen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.

En el auto, se subrayó que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias mostraba una actitud «claramente denigrante y objetivamente infamante».