Inicio Noticias Generales Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña

Las redes sociales piden que el Ejército Español ocupe Cataluña

0

ejercito
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Gobierno de España tomará medidas “proporcionales” a los pasos que den los independentistas catalanes y no descarta medidas coercitivas para impedir el referéndum promovido por la Generalitat de Cataluña, que ha anunciado que el próximo 1 de julio activará un sistema informático para recaudar los impuestos de los catalanes.

Además, durante las últimas semanas desde el Gobierno del Partido Popular han señalado ni no pasaran “ni una” a la Generalitat de Cataluña.

Lo ha asegurado el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro. Son las mismas afirmaciones que realizó el Ejecutivo antes de la consulta ilegal del pasado 9N, que finalmente sí se llevó a cabo.

El actual ministro de Justicia, el popular Rafael Catalá, ha señalado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que prevé la suspensión de la autonomía, “es una opción” y que el Gobierno de España tiene previstas “todas las alternativas” ante la hipotética convocatoria de una consulta para frenar que vaya contra las leyes del Estado.

Por otro lado, ha comunicado que en este asunto lo que más le preocupa al Ejecutivo del Partido Popular es “mantener un vínculo permanente con los ciudadanos y las relaciones con las instituciones” y en este sentido ha recordado que el Gobierno de España tiene “la mano tendida a la Generalitat para hablar de todo de lo que podemos hablar”, dejando de esta forma un posible dialogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

Plataformas civiles defensoras de la Unidad Nacional de España llevan tiempo advirtiendo al Gobierno a los medios de comunicación de que se dan las condiciones para suspender la autonomía de Cataluña.

Lo que reclaman al Ejecutivo del popular Mariano Rajoy no es precisamente diálogo, ni ofertas al bloque separatista que impulsa el procés, sino la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, como también exigen desde diferentes formaciones políticas de carácter patriota y en defensa de España a los principales medios de comunicación.

Estos algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales:

articulo155-constitucion-redes-sociales1 redes-sociales-constitucion-articulo155

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí