Inicio Noticias Generales Los hombres tendrán derecho a demandar a sus esposas por el asesinato...

Los hombres tendrán derecho a demandar a sus esposas por el asesinato del aborto

Marcha-por-la-vida-estados-unidos

Una nueva ley firmada en el estado de Arkansas en Estados Unidos en el pasado mes de enero de este año 2017 y que puede entrar en vigor en primavera, otorgará a hombres el derecho de demandar a sus esposas en la corte con el objetivo de prevenir el asesinato del aborto.

El Acto 45, «Protección de niños no nacidos de actos de abortos de desmembramiento» (‘Unborn Child Protection From Dismemberment Abortion Act’), permitiría que un hombre demandase a su mujer en caso de que sea el padre del niño, según señala el diario ‘Huffington Post’. Se podría aplicar este derecho aunque se tratase de una violación conyugal.

El asesinato en el aborto mediante la dilatación y evacuación  serían prohibidos y podrían conllevar seis años de prisión o una multa de 10.000 dólares.

Dicha iniciativa también permitiría demandas contra médicos que practiquen abortos, por motivos de daños civiles.

Por otro lado, se podría impedir el asesinato del bebé mediante el aborto por vía judicial. En caso de que la mujer sea menor de edad, el derecho de demanda contra ella lo tendrían sus padres o tutores.

Andy Mayberry, uno de los patrocinadores del proyecto de la ley aprobado en Arkansas, donde gobierna el Partido Republicano, tachó dicho tipo de abortos de «repelentes y bárbaros» al ser una asesinato de un ser humano inocente y señaló que «ninguna sociedad civilizada debería acogerlos».

«…La mujer nunca se hace responsable. No son posibles demandas por daños civiles para alguien culpable de conducta criminal…», ha comentado Mayberry en su cuenta de la red social Twitter, instando a leer el texto de la ley y a «proteger a niños en vez de violadores».