Inicio Sociedad Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

pablo-raez

En una reciente entrevista, el joven de 20 años de edad admitía la dificultad de la fase en la que se encontraba aunque, siempre optimista, continuaba su batalla en las principales redes sociales con mensajes de esperanza.

Este sábado 25 de febrero ha fallecido Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años de edad enfermo de leucemia que revolucionó las redes sociales y que logró disparar las donaciones de médula gracias a su movilización en los medios.

Pablo Ráez, se hizo conocido por compartir en redes sociales su experiencia personal durante su enfermedad. Gracias a la labor de Pablo, las donaciones de médula se dispararon un 1000%, según El Mundo.

El pasado 11 de enero anunció que su cuerpo había rechazado el implante de médula que le habían implantado. El joven aseguró a través de sus redes sociales que era “algo complejo de explicar”. Ráez aseguró que a pesar de todo se sentía “feliz como siempre”.

Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.